Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arroyo: "El club se puede permitir un fichaje como el de Cristiano"

  • así afirma el director general de la Presidencia del Madrid
EFE - Madrid EFE - Madrid
Miguel Angel Arroyo, director general de la Presidencia del Real Madrid, ha afirmado hoy que el club económicamente está en disposición de realizar un fichaje importante como el del delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Manchester United, y que, según algunos estudios, sería "rentable". "Sí, el Real Madrid tiene la solvencia y liquidez financiera para poder afrontar una contratación de la magnitud de Cristiano Ronaldo. Sería, incluso, rentable económicamente por la mercadotecnia y lo que conllevaría", dijo Arroyo, durante un encuentro de trabajo con EFE.

El fichaje de Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores aparentemente "más deseados" por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y con contrato en vigor con el Manchester United hasta el 30 de junio de 2012, supondría para el club madrileño una importante desembolso económico. Así, siempre y cuando el Manchester United no accediese a una negociación, y contando con la anuencia del jugador, para su contratación se precisaría pagar unos 70 millones de euros para que quedase libre el delantero portugués, al que el club inglés le ha ofrecido una ampliación de contrato con un salario de unos 9 millones de euros netos anuales.

El presunto fichaje de Cristiano Ronaldo vendría a ser, pues, la operación financiera más importante que debería afrontar cualquier club de fútbol. Sin embargo, Arroyo, hoy a EFE, no dudó en sentenciar que si el Real Madrid no ficha a alguien que desee "no será por imposibilidad económica del club, sino por otros motivos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información