Metzelder: "Guti y Raúl merecen ir a la Eurocopa"

El defensa cree que estará con Alemania en Austria y Suiza





Metzelder fue el protagonista en la sala de prensa de Valdebebas. El alemán, que regreso al equipo casi cinco meses después de su lesión jugando los noventa minutos en Zaragoza, demostró estar totalmente adaptado a nuestro país con na conferencia de prensa en un español perfecto. Sobre la situación del Levante y su posible huelga del domingo por la que no jugaría en el Bernabéu, el defensa alemán lanza un mensaje de ánimo a los jugadores granotas: ”œDe momento estoy pesando en los jugadores del levante, que tiene su derecho a jugar y a cobrar. Quería apoyarlos desde aquí, queremos jugar el domingo contra ellos para celebrar el título con nuestra afición”. Sobre un posible equipo sustituto si finalmente el Levante se niega a jugar, Metzelder desea que ”œojalá el problema se pueda resolver y no haya otro rival el domingo”.

El defensa blanco, que debutó en 2008 con el Madrid en La Romareda afirma que tuvo buenas sensaciones en Zaragoza: ”œMe encontré bien. Fue un partido duro en el que el Zaragoza lucho hasta el final, pero jugué sin molestias”. Sobre su futuro en el club y su papel la próxima temporada, Metzelder desea ayudar más al equipo en el próximo ejercicio: ”œClaro que lo he pasado mal. Para un futbolista los partidos son fundamentales y yo no he jugado en mucho tiempo. Tengo la ilusión de jugar máas el año que viene. Quiero estar sano y ayudar más al equipo”.

"Guti y Raúl merecen ir a la Eurocopa"

Por último, el germano se mostró optimista y confía en estar en la convocatoria de Alemania para la Eurocopa: ”œHe hablado con el técnico y los preparadores físicos y creo que me van a convocar. Pienso que soy una parte fundamental de la selección. He hecho muchos partidos de la fase de clasificación y me lo merezco. Es cierto que después de cuatro meses me falta fuerza, resistencia y velocidad pero me encontré muy bien en Zaragoza con sólo una semana de trabajo con el equipo. Todavía tendré dos semanas para entrenar más y mejorar el aspecto físico”. También, se mostró incrédulo por la ausencia de Raúl y Guti en la lista de Luis Aragonés para el torneo continental: ”œTrabajo todos los días con ellos y está claro que Guti y Raúl merecen ir a la Eurocopa. No lo entiendo pero no depende de m픝.