Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini se despide como un caballero del Villareal

  • "Han sido cinco años estupendos"
"Han sido cinco años estupendos"
Defensa Central Defensa Central

El nuevo entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se despidió esta mañana de su antiguo equipo, el Villarreal, tras realizar una última visita a la Ciudad Deportiva del club amarillo, un club en el que, según palabras del chileno, ha pasado "cinco años estupendos".

Pellegrini aseguró que cierra "un ciclo muy importante" en su carrera y está convencido de que sus resultados con el Villarreal son los que le han abierto la puerta del Real Madrid. El chileno hizo un balance de sus cinco años en el club amarillo. En el primer año el Villarreal quedó tercero, por lo que consiguió una plaza para la Liga de Campeones. "La gente me decía que iba a ser imposible superar aquello", recuerda Pellegrini, que rememora la semifinal de la ''Champions'' ante el Arsenal como uno de los momentos más importantes de su carrera. "Tuvimos muchas opciones de haber entrado en la final", se lamentó.

El tercer año no tuvo tantas alegrías y fue "complicado", según Pellegrini, "por un tema puntual dentro del vestuario", en referencia al enfrentamiento entre el chileno y Riquelme que acabó con el argentino fuera del club amarillo. Sin embargo, de la tercera temporada destacó "la recta final brillante con ocho victorias consecutivas", lo que le valió al equipo para clasificarse para la Copa de la UEFA.

El cuarto año lo define Pellegrini como "la mejor campaña en la historia del club" gracias al subcampeonato que logró el equipo. Para este último año, el chileno también destacó el papel del equipo en Liga y ''Champions''. "Volvimos a meternos entre los ocho mejores de Europa, peleando hasta la última jornada de poder disputar la ''Champions'', con rivales poderosos como el Atlético, Sevilla o Valencia, que ya estaban abocados sólo a la Liga", analizó.

"Hemos cambiado la imagen del club"

Preguntado sobre su mayor logro al mando del equipo, Pellegrini tiene claro que ha sido "haber recortado distancias con las potencias de España, con mayor presupuesto, masa social y repercusión mediática" y cree que han cambiado "la imagen del club".

"Cuando yo llegué al club nadie me hubiese creído que conseguiríamos lo que finalmente conseguimos, y ahora nos hemos quedado disconformes por no habernos clasificado para la próxima Liga de Campeones en la última jornada", indicó.

Por último, Pellegrini tuvo palabras para el nuevo técnico del equipo amarillo, Ernesto Valverde. "Ha llegado a un gran club y con una plantilla de jugadores espectacular, en lo deportivo y en lo humano, que se lo van a poner muy fácil al entrenador. Aquí la calidad de vida es muy buena, el club tiene un proyecto serio basado en su presidente y son pocas personas las que toman las decisiones, con lo que se puede trabajar con agilidad", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información