Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Su gran temporada sólo fue empañada al final

  • Balance de la temporada: Pepe
Balance de la temporada: Pepe
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La temporada pasada, Pepe tuvo un bautismo de oro en la victoria merengue en el Camp Nou (0-1) gracias a su magnífico marcaje a los 'fantásticos' culés. Desde entonces, se convirtió en uno de los fijos de la zaga merengue, y poco a poco se ganó un sitio en el corazón del madridismo gracias a su profesionalidad y su entrega desde el centro de la defensa.

Con el camino ya allanado de la pasada campaña, esta temporada ha sido la de la explosión definitiva de Pepe en el Real Madrid. Ha jugado el 80% de los partidos del Madrid en Liga hasta la jornada 32, todos siendo de la partida además, y es que se ha convertido en el auténtico capo de la zaga, y se ha descubierto como uno de los mejores centrales del continente incluso. Se ha ganado el cariño de sus propios compañeros, que le consideran imprescindible para el equipo, y de hecho, Casillas ha recibido la friolera de 19 goles en los seis últimos partidos desde que fuera sancionado (sólo en dos de ellos ya no se jugaba nada).

LA SANCIÓN LE PUEDE DEJAR HUELLA

Ha sido precisamente esa sanción la que ha empañado la gran temporada de Pepe. El portugués perdió los nervios en el partido ante el Getafe en el Santiago Bernabéu y la emprendió a golpes contra Casquero y Albín cuando el balón ya no estaba en juego. Estas acciones, unidas a una campaña mediática brutal, le valieron al '3' merengue una sanción de diez partidos y, lo que es peor, un deterioro de su imagen, que deberá lavar con todo el fútbol que atesora cuando vuelva a jugar la temporada que viene.

 

 

Partidos en Liga

Titular

Minutos

Tarjetas

Faltas cometidas

Recuperaciones

Despejes

Pepe

26

26

2402

7 A., 1 R.

39 (1 penalti)

271

574

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información