Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los veteranos del Madrid, también subcampeones

  • Liga PLACO: R.Madrid 14-10 Sevilla
Liga PLACO: R.Madrid 14-10 Sevilla
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

No era un partido más, en ningún modo. Primero, porque para el Real Madrid no resulta condición indispensable jugarse un título para darlo todo en el campo, y si además estaba en litigio las segunda plaza, esa que te permite quedar exento en la primera copa de España, menos todavía. Después entraba en liza el Sevilla con opciones de disputar la competición copera, algo inimaginable tras el primer partido de liga.

El encuentro tenía un valor: el debut de Rafa Guerrero, el linier más famoso de España en la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR. Por cierto, que salvando alguna alusión graciosa del respetable al ya famoso:” Rafa, no me jodas”, su actuación fue más que notable, apoyada en una condición física invisible y un conocimiento del juego más que notable. Rafa venía a,” disfrutar con rigor” a fe que lo hizo y así se ganó el respeto que nunca había perdido.

Real Madrid C.F.: 1. Buyo ( p y c), 5. Caranca, 6. Julio Llorente, 11. Amavisca y 16. Iván Pérez, quinteto inicial; también jugaron, 13. Contreras (p), 2. Geni, 3. Rubio, 6. Julio Llorente, 17. Juanma y 18. Velasco.(Entrenador: Enrique Pérez Díaz ‘Pachín’.

Sevilla F.C. : 25. Silva (p), 5.Diego (c), 6. Tomás, 10. Fredi y 12. Juan Carlos, quinteto inicial; también jugaron, 2. Martagón, 3. David de Dios, 4. Héctor, 11. Sousa y 22. Otero.(Entrenador: Rafael Rodríguez).

Goles:

Primera parte: 0-1, minuto 6 Juan Carlos; 0-2, minuto 7 Juan Carlos;1-2, minuto 8 Julio Llorente; 2-2, minuto 14 Velasco; 3-2, minuto 15 Julio Llorente; 4-2 minuto 16 Rubio; 4-2, minuto 19 Amavisca; 5-2 minuto 20 Julio Llorente; 6-2, minuto 21 Amavisca; 7-2, minuto 26 Amavisca y  7-3, minuto 27 Sousa;

Segunda parte: 8-3, minuto 32 Iván Pérez; 8-4, minuto 34 Tomás; 9-4, minuto 38 Amavisca; 10-4, minuto 39 Iván Pérez; 10-5, minuto 40 Fredi; 10-6, minuto 44 Fredi; 11-5 minuto 45 Velasco; 11-7, minuto 49 Otero; 11-8, minuto 51 Sousa; 12-8, minuto 53 Héctor (p.p.); 13-8, minuto 54 Llorente; 14-8, minuto 55 Iván Pérez; 14-9, minuto 56 Tomás; 14-10, minuto 60 Fredi;

Árbitro: Rafael Guerrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima octava  jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el polideportivo municipal de Torrelodones ante mas de 1.000 espectadores. Lleno absoluto.

 

¿El partido en sí? Un poco raro al principio, con un ficticio 0-2 del Sevilla encajado por el ya consagrado Portero Menos Goleado de la liga Paco Buyo, lesionado tras un encontronazo fortuito. El tanteo resultaba más irreal tanto en cuanto había fallado dos goles cantados. La realidad se impuso a velocidad de crucero, los blancos pusieron la directa y más pronto que tarde pasó por derecha e izquierda a un Sevilla digno pero desbordado. El equipo de ‘Pachín’ tiene pegada, no sólo en sus habituales goleadores sino en tipos como Julio Llorente que abrió la lata, secundado después por Velasco y Rubio. La irrupción de los Amavisca, Iván y compañía fue el acabóse no sólo en la primera parte, si no también supuso una rémora insalvable para los sevillistas.

BUYO, EL PORTERO MENOS GOLEADO, Y AMAVISCA, EL MÁS VALIOSO

El Sevilla, que se conjuró en la caseta, salió de la misma con aires renovados y con más raza que juego fue arañando crédito en el marcador… no fue suficiente, aunque llego a estar tres goles abajo con 14 minutos por disputar no pudo resolver un nuevo latigazo del ya subcampeón de liga que quiso dar un puñetazo sobre la mesa y dejar claro quién era mejor.

La no participación en la Copa no debe ser motivo de demasiado desasosiego para los sevillistas, más bien una motivación extra para conseguirlo la próxima temporada. El Madrid es el subcampeón, cabeza de serie en la Copa y va a ganarla. Como siempre. Una cosa más: Amavisca se erige en el Jugador Más Valiosos de la liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información