Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trivende más que el Barça en Cataluña

  • Atacan con saña al ‘Floren Team’
Atacan con saña al ‘Floren Team’
Defensa Central Defensa Central

Está visto que la llegada de Florentino ha eclipsado el triplete culé a extremos impensables. Tanto que los medios voceros culés se han hecho definitivamente madridistas, aunque sea para mal. Sport lleva dos días abriendo su periódico con la actualidad blanca y el Mundo Deportivo, más recatado, también se explaya en sus informaciones en torno al ‘Floren Team’.

 

 

El miedo a no vender una escoba ante los amagos de fichajes de su equipo les está llevando a centrar su actualidad en la estelar reaparición de Florentino Pérez, que en 11 días ha fichado a Manuel Pellegrini, técnico que los culés quisieron la temporada pasada, y de los dos últimos Balones de Oro y FIFA World Placer.

Sus ‘rotundos’ argumentos son cuestionar de dónde saca el dinero Florentino –de donde no puede Laporta– y de la capacidad que tienen las estrellas que ficha para ser protagonistas de la prensa rosa. No reparan en dos cosas: qué Florentino rentabilizará y hará más rico al Real Madrid con estos fichajes y que el impacto mediático de jugadores como Cristiano Ronaldo es tan grande que hasta Paris Hilton se pliega al glamour del mejor jugador del mundo.

Como en el Barcelona no hay nada que rascar porque en caja sólo hay telarañas, hasta el punto de que no pueden renovar a Valdés al que han promocionado hasta la extenuación y ahora resulta que no vale, han centrado su interés en el Real Madrid.

Sport: “Escándalo Mundial”

El diario oficial del Barcelona dedica su portada a Cristiano Ronaldo con un “Fiesta, alcohol y sexo” y un “este es tu crack Florentino”. De esto deben saber mucho en este periódico tras el paso de Maradona y Ronaldinho por Barcelona. La diferencia está en que CR7 está de vacaciones y en Los Ángeles los dos mencionados fueron los reyes de la noche de la Ciudad Condal.

Versan su ataque en que “nadie comparte los criterios de Florentino Pérez, a quien acusan de romper el mercado en épocas de crisis”. Y es cierto, Florentino está rompiendo el mercado… en venta de periódicos culés, porque los pro madridistas se están hinchando. Además, y en la resaca de las contrataciones del presidente blanco, empieza a generarse una corriente favorable a los fichajes como asegura AS en su portada: “Cristiano y Kaká, dos ríos de oro”.

Después, Sport al más puro estilo de las revistas más cutres del corazón, dedica tres páginas a los escarceos amorosos de los ‘galácticos’ que ha fichado Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente blanco. “La primera juerga como madridista”, reza un titular a cinco columnas, olvidándose que CR7 como jugador del United fue portada de periódicos sensacionalistas ingleses como ‘The Sun’ que no evitaron que el luso jugara dos finales consecutivas de la Champions, al margen de recolectar todos los títulos mundiales habidos y por haber.

Es curioso pero el director de Sport, Joan Vehils, definió sin querer en su columna diaria como se ve desde Madrid a los que allí atacan al equipo madridista: “Todo necio confunde valor y precio”.

El Mundo Deportivo mete cizaña

El otro diario por culé abre su periódico con un tono más barcelonista dedicando su portada al frustrante intento de fichar a Ribery “como sea” y descubre que “Laporta llamó a Rummenigge para negociar el fichaje del crack francés”. El problema está en que los culés no tienen holandeses para abaratar la operación y como no paguen con sellos de la Generalita no tienen con qué hacerlo.

Pero para polemizar en un Top Secret de esos que nadie se cree por falta de credibilidad, afirma: “Cristiano es ‘non grato’ en el vestuario”. Evidentemente se refiere a los que habitan el del Camp Nou, porque sería demasiado que aludiera al vestuario blanco. Y lo justifican en las afrentas que ha hecho el portugués en las tres veces que se ha enfrentado al Barcelona en los dos últimos años y a sus declaraciones en las que afirmaba merecer el Balón de Oro antes que Messi. Vamos, argumentos como para echarse a temblar por su contundencia.

Ya en las páginas 18 y 19 vienen a hacer un montaje más ‘light’ que Sport para atizar a CR7 al que atacan en una demostración de máximo respeto y temor. “Noche galáctica” titula. “Cristiano celebró su fichaje por el Madrid con una juerga con Paris Milton en Los Ángeles”. “Se les vio muy ‘acaramelados’ y según ‘The Sun’, consumieron 17.000 euros en bebidas”. Curioso, en el Sport hablan de 20.000 y siendo catalanes 3.000 euros de diferencia son muchos euros.

Luego especula con “otro pelotazo es posible”, refiriéndose a los terrenos que el Real Madrid tiene en Las Tablas y a la Esquina del Santiago Bernabéu. Es curioso que saquen a colación todo esto y el Mundo Deportivo haya silenciado la venta por 20 millones de euros a espaldas del ‘soci’ una parcela de terreno de Sant Joan Despí.

En definitiva, el Real Madrid de Florentino Pérez trivende ya más en Cataluña que el propio Barcelona.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información