Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo será el mejor pagado del mundo

  • El único acuerdo hasta el momento entre el Madrid y el agente del jugador
Según la prensa lusa, aún queda por definir la duración y los derechos de imagen
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El jueves pasado, un comunicado del Manchester United en su página web sacudió el panorama informativo del mundo entero. En él, el conjunto inglés confirmaba que aceptaba la oferta de 80 millones de libras del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, con lo que al culebrón ya sólo le quedaba un capítulo, que el jugador y el club blanco llegaran a un acuerdo contractual, algo que aún no está del todo cerrado según fuentes portuguesas.

El diario luso 'Diario de Noticias' asegura en su edición de hoy que ayer domingo el conjunto blanco se puso en contacto con Jorge Mendes para tratar los detalles del nuevo contrato de Cristiano y, de momento, sólo han llegado a un acuerdo: Ronaldo será el jugador mejor pagado del mundo. Como referencia tienen los nueve millones que cobrará Kaká en el Real Madrid, pero el crack portugués seguramente pudiera llegar a tener un sueldo de hasta diez millones de euros netos (por encima incluso de Ibrahimovic, que según este diario también percibe nueve millones de euros).

Este es el único acuerdo al que han llegado ambas partes, pues aún queda por definir la duración del contrato y el reparto de los derechos de imagen. Los medios de comunicación en España apuntaron la semana pasada que firmaría por seis años, y el 50% de los derechos de imagen del jugador serían para el Real Madrid, sin embargo 'Diario de Noticias' asegura que a día de hoy todo está pendiente de que lleguen a un acuerdo por el salario. Según fuera la nómina del jugador, el resto de variables podrían fluctuar.

EL ACUERDO SE PODRÍA CERRAR EL JUEVES, Y LA PRESENTACIÓN, EL SÁBADO

Según este diario portugués, el acuerdo definitivo se podría cerrar totalmente el miércoles o el jueves de esta misma semana. El Real Madrid está deseoso de poder presentar a Cristiano cuanto antes para poder empezar a sacarle rentabilidad a su inversión, pero Jorge Mendes ya ha avisado de que hasta que no estén todos los papeles firmados, el jugador no pisará el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información