Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Kaka es un talento superior. Ronaldo es más exuberante"

  • Valdano alaba a los dos cracks
Valdano alaba a los dos cracks
EFE EFE

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, aseguró hoy que el brasileño Kaka, nueva incorporación del conjunto blanco, tiene "un talento superior" y que el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo fichaje está cerrado a falta de pequeños detalles, "es un jugador más exuberante".

Valdano analizó en una visita a la Agencia EFE a los "dos grandes referentes", a los "top", de los fichajes del nuevo proyecto de Florentino Pérez. "Fuera del terreno de juego son dos grandes profesionales. Aunque el terreno de la percepción parece que los coloca a cada uno en un rincón distinto, desde que empieza hasta que terminan los entrenamientos son dos grandes atletas. Pero eso el mejor sitio para medirlo es el terreno de juego y ellos se tienen que encargar de demostrarlo", aseguró el dirigente madridista.

Valdano comentó que "dentro del campo Kaká es un talento superior, un jugador austero, que no adorna su juego, pero de una técnica muy delicada, muy concreta, con un cambio de paso, de velocidad, desequilibrante. Es un jugador que va a fascinar a los aficionados del Madrid". Destacó que "trabaja para el equipo mucho más de lo que parece" y que "esa humildad que todo el mundo le reconoce la proyecta a la hora de cumplir roles dentro del campo que no parece corresponder a una gran figura".

En cuanto a Cristiano Ronaldo, manifestó que "es un jugador más exuberante, es velocidad, es potencia, tiene unos recursos técnicos deslumbrantes, un jugador que controla bien, que pasa bien, que regatea bien, que tira bien". "Tiene muchísimas condiciones, y además una velocidad incontenible. Estamos hablando de un jugador que en una temporada mediocre te hace 30 goles y en una buena te hace 40", añadió Valdano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información