Hoy se puede definir el futuro de Maicon

Su agente se verá con Moratti: "En un Madrid galáctico no puede faltar Maicon"





"Creo que un presidente no habría podido adoptar una posición mejor que la tomada por (Massimo) Moratti. Decir que Maicon tiene el 50 por ciento (probabilidades) de seguir y, después, fijar su precio a los posibles adquirientes, es la táctica justa", ha comentado Caliendo, al sitio de internet italiano "calciomercato.it".

Caliendo, asimismo, se muestra convencido de que "Maicon no tiene rivales en su puesto" y, por ello, considera que por su traspaso es "justo que se pague un precio adecuado a su valor". "Pero, asimismo, hay que poner en disposición de comprar a quien está interesado en el jugador. El precio lo fija el presidente, aunque también a menudo es el mercado quien lo determina. No obstante, esta tarde podremos saber algo más", afirma Caliendo.

El representante de Maicon, según algunas informaciones, tiene previsto reunirse esta tarde con Moratti o con Marco Branca, director deportivo del Inter de Milán, para intentar resolver el futuro del jugador. Caliendo también considera que si "un presidente como (Florentino) Pérez (Real Madrid) se gasta unos 300 millones de euros para construir un equipo 'galáctico', que sea el mejor del mundo, no puede prescindir de Maicon, que es el número uno en su puesto". "El interés existe, el resto forma parte de la pre-táctica puramente comercial a la que no presto ni siquiera atención. Yo deseo sólo la felicidad del jugador; el resto no cuenta", apunta.

"CUANDO FLORENTINO SE PROPONE UNA COSA, LA CONSIGUE"

Mientras tanto, en España también ha hablado el italiano Antonio Caliendo y ha indicado a EFE que "en un Real Madrid 'galáctico' no puede faltar" su asistido. "Maicon tiene un contrato que le une al Inter hasta el año 2013, pero desde luego es un honor para el jugador que el Real pueda estar interesado en hacerse con sus servicios. Conozco a Jorge Valdano (director general Real Madrid) y sé que un presidente como Florentino Pérez cuando se propone una cosa la obtiene", dijo Caliendo, en entrevista telefónica a EFE. Para el representante de Caliendo, la "Copa de las Confederaciones de Sudáfrica está evidenciando en gran valor de Maicon: "En un Real Madrid que se defina 'galáctico' no puede faltar él".

Sobre las declaraciones realizadas ayer por Massimo Moratti, presidente y accionista de referencia del Inter de Milán, el representante de Maicon dijo: "Al decir que da un 50 por ciento de probabilidades de que siga, indica que da un precio a ese porcentaje de que se vaya, que puede estar en los 30-40 millones de euros". "Para Maicon es un honor que un club como el Real Madrid, que estamos hablando es el mejor del mundo, se interese por él. Si las dos partes se ponen de acuerdo, no creo que habría problemas para su fichaje. Aunque tengo que decir que también el jugador está en un gran club, como es el Inter, que ha ganado los últimos títulos ligueros", añade.

Caliendo, al serle preguntado sobre si Maicon, en el caso de abandonar el Inter de Milán, prefiere el Real Madrid al Chelsea, que también se ha interesado en su fichaje, comentó: "Sería poco profesional decir ahora si eliges a uno u otro, pues se trata de dos grandes clubes".