Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barça, segundo plato de Villa

Si el Madrid se retirase de la puja
Defensa Central Defensa Central

David Villa ya ha manifestado en su entorno que quiere fichar por el Real Madrid. El asturiano se vio vestido de blanco hace unos días, hasta que Manuel Llorente rompió con una palabra que nunca ha tenido y lo apeó del sueño.

El delantero valencianista, como contábamos ayer en Defensa Central, espera acabar vestido de blanco aunque Florentino Pérez no está dispuesto a que el traspaso sea contra la voluntad del Valencia. Villa tiene decidido no seguir en el club de la capital del Turia por sentirse mal tratado. Los argumentos malidicentes esgrimidos por Llorente han sido susurrados desde los medios de comunicación afines al club, que han asegurado que Villa es el mejor delantero de Europa.

Una aseveración demasiado osada, pero siendo así a estos iluminados ‘susurradores’ se les ha olvidado que siendo el mejor de Europa tendrían que pagarle mucho más, por lo menos como al segundo mejor de Europa según ellos que sería Cristiano Ronaldo. Por lo tanto Villa se merecería ganar 10 millones de euros limpios de polvo y paja según esa teoría, pero eso no lo han recomendado quienes avalan a un presidente sin palabra.

Villa quiere jugar en el Real Madrid junto a Higuaín, Guti, Marcelo, Ramos o Iker pero sabe que o fuerza la máquina pidiendo, por ejemplo, que le paguen por cómo le ha calificado Llorente o tendrá que romper la baraja. Si Llorente le sube el sueldo a ocho o diez millones, el Guaje tendría que callar y otorgar lo mismo que Florentino, quien sólo fichará al delantero si el Valencia está dispuesto y se llega a un acuerdo económico.

El Barça vende humo

Mientras tanto el Barcelona sigue vendiendo humo. Aseguran que Villa ha elegido al equipo culé para jugar y que ofrecerá más de 40 millones. El Madrid ha ofrecido 43 y Llorente ha dicho no. El Barcelona espera que con 40 millones y un par de cesiones –más bien marrones– pueda cerrar la operación.

Marrones porque ceder a dos jugadores es darles minutos y que cuando alcancen su nivel regresen a la Ciudad Condal. Y todo a costa de que el club valencianista asuma las fichas de esos jugadores, por lo que en realidad el traspaso sería de 40 millones menos los sueldos de ese o esos futbolistas cedidos y sin garantías de continuidad.

Una trampa similar a la de ofrecer 50 millones y en la letra pequeña incluir a Mata en el acuerdo de traspaso. Llegados a estas alturas, Llorente se tiene que dejar engañar mucho para tragar pero igual que su afición le reprocharía que traspasase a Villa por una cantidad que consideran baja, le acusarían de regalar al asturiano y a Mata si accediera a vendérselo al club culé.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información