Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano disparó con bala a Del Bosque

  • "Lo de EE.UU es una demostración de la frase sobre los grandes jugadores y los títulos", dijo
"Lo de EE.UU demuestra la frase sobre los grandes jugadores y los títulos", dijo
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El director general adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, reconoció esta tarde que el seleccionador Vicente del Bosque "tiene razón" cuando en la víspera del encuentro de Copa Confederaciones ante Estados Unidos aseguró que los "grandes clubes no se hacen con grandes fichajes".

El mensaje del seleccionador, que algunos han interpretado como un 'recado' a la filosofía implantada por Florentino Pérez en el Real Madrid, ha tenido eco en Valdano, quien hoy afirmó que el partido disputado anoche por España es "una demostración de la frase de Vicente (Del Bosque): a veces grandísimos jugadores no ganan campeonatos ni partidos, tiene razón".

BENZEMA

Valdano, por otro lado, reconoció que el delantero Karin Benzema es "uno de los objetivos posibles del club", pero que no es momento de especular porque los fichajes son sólo realidad cuando "las negociaciones se resuelven".

TEMA VILLA

El director general adjunto a la presidencia volvió a referirse a la situación de Villa y reiteró que ha sido el Valencia quien "ha descartado su venta" y no el Real Madrid. "Mientras estuvo en venta es notorio que pujamos por él, pero cuando cambió la estrategia nos retiramos con pena porque era un objetivo", destacó.

Valdano se mostró indiferente a la posibilidad de que Villa terminara jugando la próxima temporada en el FC Barcelona: "No hablamos de especulaciones y no podemos contestar por el jugador", indicó.

LAS SALIDAS

El dirigente subrayó que los deseos del club están "orientados" y que ahora hace falta "encontrar compradores y convencer a algún jugador que lógicamente se resiste a dejar el club". "Comprar y vender ahora es un problema y ya llegará el momento en el que empiecen a sustanciarse las cosas porque quedan dos meses y medio para que de comienzo el campeonato", aseguró.

"ALBIOL NOS HARÁ MÁS FUERTES"

Valdano, por otro lado, cree que el fichaje de Raúl Albiol les hace "más fuertes" en una zona "donde teníamos alguna alguna". "Es además un objetivo más feliz porque es un jugador español, el segundo, porque primero fue Negredo. Estamos muy satisfechos de contar con él", explicó.

En la misma línea espera que el equipo de baloncesto sea "más competitivo". "Messina y Maceiras trabajan mano a mano, ya cayeron jugadores importantes y esperamos que el goteo siga la próxima semana", apuntó.

Valdano hizo estas declaraciones durante la presentación del libro 'La niña de gris', escrito por el abogado José Manuel Otero Lastres, quien fue directivo de la entidad de Chamartín durante la etapa de Ramón Mendoza y la primera de Florentino Pérez, quien también asistió al acto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información