Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino rindió homenaje a las víctimas de la Guerra Civil

EFE EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha recordado hoy a las víctimas de la Guerra Civil en la presentación de "La niña de gris", la primera novela de José Manuel Otero Lastres. En el acto, que se ha celebrado en la Casa de Galicia, también han participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, el embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez, y el pintor Eduardo Arroyo, autor de la portada del libro, publicado por MR Ediciones.

Florentino Pérez ha subrayado que Otero Lastres es "un apasionado de la vida" y tiene dos relaciones "muy intensas", una con el Real Madrid y otra con la literatura.

Ha asegurado que Otero Lastres ha luchado, como directivo, para que el Real Madrid sea "un ejemplo de valores como la solidaridad, el respeto al adversario o el juego limpio" y ha añadido que "a veces alguno nos confunde con esto de los fichajes, pero todo esto lo hacemos con el fin de seducir a los aficionados y transmitir estos valores".

Florentino Pérez ha agregado que "La niña de gris" muestra lo devastadora que puede ser la guerra no sólo para los que mueren, sino también para los que sobreviven, además de reflejar "el sinsentido del odio que dejó arrasados a españoles de uno y otro bando".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información