Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El presidente de la FFF ataca al Madrid

  • Jean-Pierre Escarlettes se mete donde no le llaman y peca de bocazas
Jean-Pierre Escarlettes se mete donde no le llaman y peca de bocazas
Defensa Central Defensa Central

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, cuestionó hoy la decencia de los fichajes multimillonarios del Real Madrid, aunque evitó citar al club.

"¿Es decente mencionar esas cifras en una crisis mundial?", dijo Escalettes en la clausura de la asamblea general de la FFF en Reims, en la que aseguró que no podía impedir su "enojo y rebelión "por el llamado 'fichaje del siglo'" informó "L'Équipe".

Sin nombrarlo, Escalettes se refería a los 94 millones de euros que ha pagado el Real Madrid al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo y los 67 millones que el club blanco acordó con el Milán por la contratación del brasileño Kaká.

El presidente del fútbol galo aseguró que "este tipo de comportamientos distorsionan las competiciones más bellas del mundo", aunque prefirió referirse al plano de "la moral y del compromiso". "Mientras curramos como condenados para obtener los limitados medios para lucha por un ideal, nos tiran a la cara millones de euros que contaminan nuestra imagen", aseveró Escalettes, quien afirmó que "esto es indignante y destructivo".

"¿A dónde va el fútbol a este ritmo?", se preguntó el presidente de la Federación que quiere organizar en Francia la Copa de Europa de 2016.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información