"La cantera es una de nuestras prioridades"

BUTRAGUEÑO PROTAGONIZÓ EL X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PEÑAS "EMILIO BUTRAGUEÑO"





La Peña madridista "Quinta del Buitre de Coca" ha sido la encargada de organizar el encuentro festivo este año, el décimo desde su primera celebración, y para ello ha puesto su encantador pueblo a disposición de las alrededor de ciento cincuenta personas que se han congregado hoy provenientes de toda España, y de fuera de nuestras fronteras incluso: Barberá del Valles (Barcelona), Valencia, Toledo, Badajoz, Martos, Alicante, Córdoba, Castellón, Madrid, Jaen, Cuenca, Huelva, Turín, Lugano (Suiza), Siria, y así hasta 22 peñas madridistas.

"VILLA ESTUVO MUY CERCA, PERO SE PARARON LAS NEGOCIACIONES"

Ha sido el propio Emilio Butragueño el que ha presidido esta mañana uno de los actos principales del Encuentro en el Ayuntamiento de Coca con todos los peñistas, que posiblemente tengan desde el club un nuevo responsable de peñas a partir de la próxima semana ya.

Allí, varios aficionados madridistas se han atrevido a preguntarle en público por el fichaje de Villa, pero el ex jugador blanco no ha podido dar más detalles de la negociación y se ha limitado a expresar lo "magnífico futbolista" que le parece el asturiano. "Sé que estuvo muy cerca, pero en un momento se pararon las negociaciones, y ahora mismo no sé en qué punto están. Desde mi despacho veo a Pardeza y a Valdano yendo y viniendo de un despacho a otro, de reunión en reunión para preparar un proyecto ilusionante, pero no sé nada más".


"EN LO ECONÓMICO, FLORENTINO LO TIENE TODO BAJO CONTROL. ESO NO ME PREOCUPA"

Asimismo, Butragueño ha sido preguntado sobre un hipotético futuro como entrenador o presidente merengue, ambas opciones descartadas a día de hoy, aunque no ha cerrado del todo la puerta a la posibilidad de sentarse alguna vez en el sillón presidencial.

"Ahora mismo diría que es imposible, pero también hace dos meses tenía mis planes hechos sin contar con que volvería al Madrid. La vida da muchas vueltas...". Butragueño no ha querido entrar en polémicas sobre las críticas llegadas desde Barcelona, y ha alabado además la inversión en fichajes que ha hecho el Real Madrid durante este verano. "De preocuparme algo, me preocupa más el aspecto deportivo que el económico. Ahí, Florentino Pérez lo tiene todo más que estudiado y controlado".

"LA CANTERA ES UNO DE NUESTROS OBJETIVOS PRIORITARIOS"

Por último, al ser preguntado sobre cuándo podría disfrutar el Bernabéu de una nueva generación de futbolistas nacida en La Fábrica como la Quinta del Buitre, Emilio Butragueño ha expresado su deseo de que sea cuanto antes posible. "Tuvimos mucha fortuna de poder reunirnos esa generación de futbolistas en el primer equipo, y espero que se repita cuanto antes. Es uno de los objetivos prioritarios que tiene el club ahora mismo".

Los actos de celebración del Encuentro de Peñas se sucederán esta misma tarde con un partido amistoso donde participará el propio Butragueño y una cena para todos los peñistas. Mañana se concluirá esta jornada festiva de tres días de duración en la que madridistas de toda España han podido compartir sus sentimientos e ilusiones al lado de uno de los jugadores que más las ha generado en la historia del club blanco.