Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rubén De La Red no tendrá ficha

  • El Madrid le aconseja no reanudar la actividad física y seguirá sometiéndose a pruebas médicas
El Madrid le aconseja no reanudar la actividad física y someterse a más pruebas médicas
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Rubén De La Red no formará parte de la plantilla 2009-10 del Real Madrid. El cuerpo médico del Real Madrid le ha aconsejado no reanudar la actividad física y continuar con más pruebas médicas que determinen definitvamente si sufre una dolencia cardiaca o no. De este modo, y a falta de la confirmación oficial, está totalmente descartada su vuelta al Madrid esta temporada.

Jorge Valdano, los galenos blancos, Manuel García Quilón y el propio Rubén de la Red han estado reunidos en la mañana de hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Allí, se le ha informado al futbolista y representante de la idea del club, que no es otra que la de no darle el alta al no estar al cien por cien seguros de su viabilidad para practicar deporte de élite.

Tras las muchas pruebas a las que ha sido sometido el bueno de De La Red, aún no se le ha diagnosticado si tiene algún tipo de dolencia cardiaca o no. Por ello, han decidido aconsejar al internacional español que se realice más pruebas con el fin de tener la mayor información posible.

De este modo Rubén de la Red no tendrá ficha en la temporada 2009-10 y deberá seguir con sus distintos chequeos que le diagnostiquen si definitivamente puede volver a jugar al fútbol o no. Está previsto un comunicado público por parte del jugador en el día de hoy donde dé a conocer su postura.

NO JUEGA DESDE SU DESMAYO EN IRÚN EL 31 DE OCTUBRE DE 2008

De la Red, el 31 de octubre de 2008, durante el partido Real Unión de Irún-Real Madrid, de la Copa del Rey, cayó desplomado en el minuto once sobre el terreno de juego, con la mirada perdida y teniendo que ser asistido médicamente. Con posterioridad, abandonó el terreno de juego en una camilla, siendo trasladado a un hospital de Irún, donde fue sometido a varias pruebas médicas.

A partir de ahí, el jugador ha sido sometido a las más diversas pruebas médicas, en varios países, a la espera de saber si puede volver o no a los terrenos de juegos sin ponerse en peligro su vida. Algo que, de momento, no se asegura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información