Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medio millar de periodistas en la presentación de Ronaldo

  • Defensa Central, entre ellos
Defensa Central, entre ellos
EFE EFE

Cerca de medio millar de representantes de más de un centenar de medios informativos, se han acreditado ante el Real Madrid para asistir en directo a la presentación del portugués Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del equipo madridista y que será transmitido por televisiones de medio mundo.

 

La presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid, que tendrá lugar sobre un palco ubicado en el terreno de juego (aún sin césped) del estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21.00 horas locales (19.00 gmt), ha levantado una expectación tal que, según previsiones del club, superará la vivida hace días con el brasileño Kaká. Si para asistir al primer acto de Kaká con la camiseta del Real Madrid, el último lunes, se acreditaron unos 350 representantes de medios informativos y se dieron cita en las gradas unos 50.000 aficionados, con el portugués estas cifras se quedarán cortas.

No en vano, de momento, y a falta de 30 horas para el acto, en las oficinas del Real Madrid se llevan registradas cerca de 500 peticiones de acreditación de más de un centenar de los medios informativos, tanto españoles como extranjeros, y de lugares tan dispares como Kuwait. De momento, una decena de agencias de prensa, unos sesenta diarios (una cuarentena extranjeros) e igual número de televisiones (31 extranjeros), así como una veintena de radios y otro tanto de páginas de internet -entre los que está Defensa Central-, han enviado ya sus solicitudes de acreditación, según informa el propio Real Madrid. Con ello, se rozará el récord de presencia de medios informativos que asistieron a la presentación en su día del inglés David Beckham como nuevo jugador del Real Madrid, el 2 de julio de 2003, y que se cifró en 540 periodistas.

SE ESPERA QUE UNOS 75.000 AFICIONADOS LLENEN EL BERNABÉU

La asistencia de público en las gradas del Santiago Bernabéu sí se espera que bata todos los récords. Se esperan, pese a la época veraniega, unos 75.000 aficionados, por lo que las puertas del estadio quedarán abiertas desde dos horas antes del acto. Asimismo, se aumentarán los efectivos de seguridad, que superarán el centenar. De la llegada a Madrid de Cristiano Ronaldo, de momento no ha trascendido nada oficial. Se espera que viaje a primera hora de la mañana, en vuelo privado desde Lisboa y toda vez que debe pasar el reconocimiento médico habitual, con la correspondiente analítica que prevé no haber tomado alimento alguno. Su llegada a Madrid también es objeto de gran expectación, y preocupación en el club; y no precisamente por el acoso de los medios informativos deportivos.

Uno de los secretos de la presentación de Cristiano Ronaldo radica en el número de dorsal que lucirá. Todo hace indicar que, ante la imposibilidad de llevar el "7", que pertenece al capitán Raúl González, aparecerá con el "9", que está libre con la marcha del argentino Javier Saviola al Benfica. Un "9" que en el Real Madrid han lucido, entre otros, Alfredo Di Stéfano, que como presidente de honor del club estará junto a Cristiano Ronaldo en el palco, Carlos Santillana, el mexicano Hugo Sánchez o el brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima. Cristiano Ronaldo, pues, el jugador por cuyo fichaje se ha pagado al Manchester United la cifra de 80 millones de libras (unos 95 millones de euros), lo máximo abonado hasta ahora por un futbolista, también batirá récords en su presentación con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información