Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sale una camiseta homenaje a la Quinta

  • Adidas no la comercializa en España
Adidas no la comercializa en España
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

En estos días donde los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo han desatado la locura entre los aficionados del Real Madrid por hacerse con una de las camisetas de sus nuevos ídolos blancos, Defensa Central ha podido saber que existe otra camiseta merengue en el mercado que también podría causar sensación entre los aficionados, sobre todo entre los más adultos.

 

Y es que la marca que viste al club blanco tiene en el mercado desde hace ya algunos meses una edición especial y limitada de la camiseta del Real Madrid que se enfundó la Quinta del Buitre en la década de los ochenta. Sin embargo, esta preciosa camiseta con las tradicionales tres rayas en azul recorriendo la manga, sin publicidad (entonces era de Parmalat y Zanussi) y con el escudo merengue, no se comercializa en España. De hecho, según ha podido saber Defensa Central, la única manera de poder conseguir una sería a través de la propia Adidas y si se realizara un pedido de grandes dimensiones, nunca individuales.

En cambio, sí que se comercializa en algunos países de Europa, ronda los 65-70 euros, y lo hace con una curiosa leyenda (en inglés) escrita en su etiqueta que rememora los tiempos en los que Míchel (actual entrenador del Getafe), Pardeza (actual director deportivo blanco), Butragueño (actual director de relaciones institucionales en el Madrid), Sanchís y Martín Vázquez hacían gozar a la afición del Santiago Bernabéu. Una emotiva leyenda que hace de esta camiseta edición especial una pieza casi de colección.

 

 

"El Real Madrid es una institución. Más que un equipo, más que la historia de los sucesivos equipos de ensueño. Entre 1984 y 1986, el Real Madrid estaba bajo el control de 'La Quinta del Buitre', con Emilio Butragueño -"el buitre"- portando el número '7'.  Juntos, esta generación de superestrellas ganó la Copa de la UEFA de 1984-85 y la Liga de 1985-86. Al mismo tiempo que provocaban en sus oponentes el "miedo escénico" que los aficionados dicen que sufren otros equipos cuando juegan contra el Real Madrid".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información