Otro bocazas que se mete con los fichajes del Real Madrid

Gianni Petrucci, Presidente del CONI





Petrucci sugirió que para evitar estos fichajes millonarios, el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, debería lograr que se establezcan unas "normas claras" en ese campo.

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", Petrucci se refiere a la conocida como "Ley Beckham", que establece que los ciudadanos extranjeros que trabajen en España tributen un 24 por ciento (el tipo que se impone a las rentas más bajas), en lugar del 43 por ciento, que pagan las rentas superiores a 60.000 euros anuales: "La idea no es mala si se aplica a los campos de la investigación y de la alta profesionalidad, porque un país para crecer necesita importar cerebros. Pero querría conocer las estadísticas", dice el presidente del organismo regulador del deporte italiano.

Petrucci agregó que si las estadísticas revelan que sobre 100 extranjeros que se acogen a esta ley en España, 95 son futbolistas, como cree que de hecho sucede, "sería más honesto hablar de competencia desleal". Sobre los fichajes millonarios del club "merengue", Petrucci indica que "lo que está haciendo el Real Madrid es de locos".

"Es verdad, en el fútbol está la ley de la oferta y la demanda y cada uno es libre", afirma, aunque agrega: "justo en este momento de crisis...", apunta.

SOBRE PLATINI

El dirigente del CONI cita la última encíclica de Benedicto XVI, "Caritas in Veritate" y las palabras del ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, que reclaman que la "ética" esté en el centro de las nuevas reglas: "y yo estoy con ellos".

Preguntado sobre si Platini logrará establecer en la UEFA unas normas que regulen el gasto de los equipos en jugadores, Petrucci asegura que "tiene que conseguirlo" y que de ello depende "su reputación como presidente".

"Dicen que las del Real Madrid son inversiones que después se amortizarán gracias a la mercadotecnia, ¿pero cuándo? Mis amigos españoles, durante los Juegos del Mediterráneo (celebrados en Pescara), me susurraban 'al final los gastos descabellados y el endeudamiento del Real Madrid lo pagaremos nosotros'", añade.

El presidente del Comité Olímpico italiano cree asimismo que el Milán "hizo bien" en vender al delantero brasileño Kaká y que, ahorrando en los fichajes, el fútbol italiano no se queda "fuera de nada", sino que va "por el buen camino".