Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El (otro) hombre de los mil millones

  • Kaká, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros como Cristiano
Kaká, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros como Cristiano Ronaldo
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Sin duda alguna, el protagonista indiscutible del deporte en este verano ha sido el Real Madrid, gracias a los grandes fichajes que han llegado en el presente mercado. Las cifras que se han manejado por ellos han sido comentadas en el seno de la UEFA, la FIFA, el Congreso de los Diputados y hasta del mismísimo Vaticano. Y no es para menos, pues se están batiendo auténticos récords.

Como por ejemplo, el de la cláusula de rescisión que tiene Kaká y que ha trascendido hoy a través del diario Marca: 1.000 millones de euros. Al Real Madrid le costó 63 millones de euros aproximadamente sacar al brasileño de Milán, y confía en él para que sea uno de los buques insignia que guíe al equipo en los próximos años. De ahí que esta cláusula -acorde al traspaso y el sueldo- sea tan alta, para impedir que cualquier multimillonario dueño pueda 'sacar' al crack del vestuario del Madrid como si nada.

Sin embargo, Kaká no es el jugador que tiene la cláusula más alta del mundo, pues su compañero de taquilla también cuenta con una cláusula idéntica en su contrato: Cristiano Ronaldo. La nueva directiva ha querido que no existan diferencias en ese sentido entre los dos grandes fichajes del verano, y el club que quiera sacar a Cristiano o a Kaká del Real Madrid sin el consentimiento del club blanco deberá abonar la friolera de 1.000 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información