Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: J.García, al Benfica por 7 'kilos'

  • Buen negocio para el Madrid. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros con el equipo portugués
Buen negocio para el Madrid
Defensa Central Defensa Central

Era un secreto a voces. Javi García jugará las cinco próximas temporadas en el Benfica tras el acuerdo alcanzado por el Real Madrid y el conjunto lisboeta, que pagará a los blancos una cantidad próxima a los 7 millones de euros por el pase del jugador canterano, según informó el club a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa, mediante un comunicado.

El jugador murciano abandonó la concentración del equipo madridista en Irlanda tras despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico. La negociación se cerró a altas horas de la noche, a pesar de que estaba cantada su salida. Sin ir más lejos, Javi García no participó en el primer amistoso de la pretemporada, en el que Garay portó su dorsal habitual, el 24.

Antes de firmar el contrato con el Benfica, el centrocampista español, cuya cláusula de rescisión será de 30 millones de euros, se someterá a los exámenes médicos.

PIDIÓ CONSEJO A RONALDO

Cristiano Ronaldo confirmó en el día de ayer el acercamiento de Javi García para conocer de primera mano la vida en Portugal: “Es natural que quiera conocer informaciones, no sólo sobre el club sino también sobre la ciudad. Le he dado las mejores referencias del Benfica y Lisboa", afirmó el portugués.

Eso sí, el nuevo crack del equipo merengue valoró muy positivamente tanto para el Benfica como para el propio Javi García la llegada de éste a Portugal:

 "Javi sería una buena contratación para el Benfica. A pesar de no haber tenido mucho contacto con él, lo que vi da para percibir que es un jugador muy bueno, y una persona muy accesible. Tengo la certeza de que va a ayudar al Benfica si ficha por ellos", sentenció CR9.

Javi García será la sorpresa que tiene preparada el Benfica en la fiesta de presentación que tendrá lugar esta noche en Lisboa y en la que, posteriormente, se medirán al Atlético de Madrid (20:45 Telemadrid).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información