Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"En el Real hay que jugar para el pueblo"

  • Di Stéfano apuesta por el buen juego, alaba al Barcelona y desmitifica a Messi
Di Stéfano apuesta por el buen juego, alaba al Barcelona y desmitifica a Messi
Defensa Central / agencias Defensa Central / agencias

El presidente honorario del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, cree que "en el fútbol de hoy se juega mejor", en una entrevista en la que apunta, sin embargo, que en el club blanco "a la gente no le interesa ganar sin haber jugado bien", y en la que lamentó que algunos ídolos "se anotan solos y se hacen autopropaganda".

"Hay algunos que se anotan solos, que se hacen autopropaganda, y otros que no", valoró Alfredo Di Stéfano al ser preguntado sobre si no se siente olvidado en un país que glorifica a Maradona y Messi en una entrevista concedida al diario 'Olé', donde explica que no va "a discutir la calidad de Maradona, pero él solo no podría haber hecho nada", algo que aplica a cualquier ídolo de masas.

Así, Di Stéfano no da ningún valor a "eso que habla la mayoría, el número uno, el número dos o el tres", ya que para el argentino es imprescindible tener un equipo detrás. "Es un equipo de fútbol, ¿de qué estamos hablando? Sin compañeros buenos, ¿dónde vas a ir?", se cuestionó sobre el afán de idolatrar a algunos jugadores Di Stéfano, que piensa que "lo que pasa es que a la gente le gusta decir 'Este es mejor'", algo que sucede con Leo Messi.

Del azulgrana, Di Stéfano dijo que "juega muy bien, tiene clase, es fuerte, potente", pero insistió en que "sin compañeros no se llega a ningún lado", además de valorar que "con un equipo irregular sale séptimo, octavo, y no pasa nada", sin olvidar que los tres títulos conseguidos esta temporada por el Barcelona ha sido "extraordinario". Una vez más, al ser preguntado sobre si en su época era considerado el mejor, volvió a insistir en aquellos "que se anotan solos". "A esos ya los conozco a todos, no quiero ni nombrarlos, la mayoría éramos buenos jugadores y punto", zanjó.

"ZIDANE, FIGO, Y TODA ESA BANDA, QUE ERA ESPECTACULAR

Sobre la situación actual del fútbol, el ex futbolista opina que "ahora no son solo dos o tres los equipos que juegan bien al fútbol, son muchos más, en el fútbol de hoy se juega mejor", aunque es consciente de algo que no ha cambiado en el Real Madrid, donde a la gente "no le interesa ganar sin haber jugado bien", según su presidente honorífico.

"En el Madrid, a la gente no le interesa ganar sin haber jugado bien", aseguró Di Stéfano, que recordó el Real Madrid de "Zidane, Figo, y toda esa banda, que era espectacular", y es que los madridistas no pueden jugar para ellos mismos, sino "para el aficionado". El argentino destacó que "no hay que ser egoísta, hay que jugar para el pueblo, porque hay gente que ha llorado, que llora, al ver que su jugador predilecto hace un gol", una razón por la que "hay que cumplir con el público".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información