Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No hay diferencia entre el City y el Madrid"

  • Robinho insiste en poner a su equipo a la altura del club madridista
Robinho insiste en poner a su equipo a la altura del club madridista
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El jugador brasileño Robinho, en las filas del Manchester City, ha vuelto a comparar este club con otros de la talla del Real Madrid e, incluso, con la selección de Brasil ante el cambio de mentalidad experimentado en la plantilla inglesa.

En declaraciones hechas al tabloide británico "The Sun", el atacante carioca, que fichó por el City procedente del Real Madrid el pasado verano, asegura que el equipo que dirige Mark Hughes puede competir esta temporada por el título liguero. El City está haciendo inversiones millonarias para reforzar la plantilla en el mercado estival (con fichajes como los de Emmanuel Adebayor, Kolo Touré, Roque Santa Cruz, Gareth Barry o Carlos Tévez). "El Manchester City tiene ambiciones y si soy sincero, no veo ninguna diferencia entre el City y el Real Madrid o la selección brasileña", señala Robinho a este tabloide.

Al explicar esta comparación, el delantero comenta que "todo el mundo en esos tres equipos cree ahora que son ganadores, y la mitad de la batalla se gana en la propia mente. Ahora nosotros tenemos ambiciones y a esta mentalidad le sigue la grandeza". El brasileño está convencido de que el equipo de Hughes puede competir esta campaña por el título de la "Premier". Tal y como ya hiciera hace apenas una semana, Robinho mencionó las nuevas adquisiciones concretadas por esta entidad en el mercado estival y habló del cambio en la forma de pensar experimentado por este club.

LE VUELVE A HACER UN GUIÑO A KAKÁ

"Este verano se han hecho algunos fichajes fantásticos en el City pero lo que para mí es importante es que se ha producido un gran cambio en la forma de pensar del equipo", opinó. "Ya no tenemos la mentalidad de un club pequeño y esto hará muchísimo por los jugadores", señaló Robinho, quien añadió que habían demostrado que pueden "fichar a jugadores que están en el Arsenal y en el Manchester United y no hay muchos clubes en el mundo que puedan decir eso".

Recordó el momento en que él mismo fichó por el City. "Cuando me traspasaron del Real Madrid el pasado verano había una mentalidad diferente ya que el City no pensaba como un gran club. Ahora, este equipo tiene un equilibrio real y creo que está listo para competir ahora y no en unas cuantas temporadas". Robinho también volvió a mostrar su decepción ante el hecho de que el club no hubiera logrado fichar a Kaká, en las filas del Real Madrid, el pasado enero. "Fue una pena que no pudiéramos traer a Ricky (Kaká) pero él tenía que tomar sus decisiones", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información