Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Superproducción Made in Spain

  • El nuevo Real Madrid se estrena en España. CR9, Kaká y Benzema, grandes atracciones de la noche. Xabi Alonso volverá a su casa para conmemorar los 100 años de historia de la Real Sociedad
R.Sociedad-Real Madrid (22.00 La Sexta)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

La superproducción blanca, sobrenombre con el que bautizó Jorge Valdano a la nueva etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid, ya está dispuesta para el estreno en su país, España. Tras el paso por EE.UU, territorio inexorablemente condenado a la presencia de cualquier producción cinematográfica de calidad que se precie, el nuevo Real Madrid posará sus botas de juego sobre un césped nacional. La suerte, en este caso, como si de la lotería de Navidad se tratara, ha ido a parar a San Sebastián. La Real Sociedad tendrá el honor de ser el primer equipo de la península que se mida al Real Madrid de los Cristiano, Kaká, Benzema, Casillas, Albiol y un largo etcétera que no conviene reproducir si no queremos acabar destripando la idiosincrasia del efecto ‘coma’ de nuestra Real (qué curioso) Academia Española de la Lengua.

Ficha técnica:

R.Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Labaka, De la Bella; Elustondo, Rivas, Prieto, Johnatan; Zurutuza y Agirretxe

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe; Lass, Xabi Alonso, Kaká, Cristiano Ronaldo; Raúl y Benzema.

Árbitro: Iturralde González (vasco)

Estadio: Anoeta

Hora: 22.00 (La Sexta)

El Estadio de Anoeta será en la noche de hoy la mujer bella del baile a la que todos miran, el haz de luz sobre el que los astrónomos fijan sus telescopios. Allí se presentará para disfrute de la parroquia española el equipo blanco. El mismo que aspira al triplete. El mismo que debe derrocar a ese Barcelona que derritió al Madrid Calderoniano no sin sufrimiento en la recta final de la competición doméstica de la pasada campaña. Para ello, Pellegrini, el nuevo boss de la nave blanca, contará con un arsenal de primera clase. Las bombas de Cristiano, la seda de Kaká, el olfato de Benzema y, salvo que nadie diga o demuestre lo contrario, Raúl. El capitán, en entredicho en los últimos tiempos, se agarra con fuerza a la titularidad y, a día de hoy, parece que tanto Higuaín como Robben e, incluso Granero si el chileno optara por un cambio de sistema, parten por detrás del ‘7’. Un Raúl que, verano tras verano, exprime hasta la última gota de sudor para seguir en un candelero que, aún quemando, no le termina de arder en las manos. Por algo será. O no. Nunca se sabe.

Si Anoeta será el escenario más envidiado del planeta fútbol en el día de hoy, los ojos de los espectadores vascos que allí se congreguen estarán puestos sobre Xabi Alonso. El hijo pródigo vuelve a la que fue su casa con la camiseta que debió vestir antes de marcharse a hacer las Inglaterras, aunque por aquel entonces no hubo acuerdo entre madridistas y vascos. Acuerdo al que sí llegaron para pactar el debut en territorio nacional, en el centenario de la Real, de los nuevos cracks de la era FP.

Un equipo, el donostiarra, que sólo podía invitar a su cumpleaños de tres velas al Real Madrid. El mejor equipo del Siglo XX para conmemorar 100 años de historia es el mejor de los regalos para una afición, la vasca, que ansía volver a sentirse importante en la Liga de las estrellas aunque para ello deberá pelear un año más en el fango de la Segunda División. Sin embargo, todo ese sufrimiento le sabrá mejor a la afición blanquiazul cuando vea pasar al próximo campeón de Europa por su estadio. O esa, al menos, es la intención de Florentino y su nueva tropa. La superproducción entra en escena en nuestro país.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información