El Flamengo reta al Madrid

Dicen que venden más camisetas que el conjunto blanco





Según el vicepresidente de marketing del equipo rojinegro, la velocidad de facturación de camisetas de este equipo es la más rápida de todo el mundo. Sostiene que, mientras el Real Madrid vende una elástica blanca cada 16 segundos, el equipo brasileño lo hace cada 13,5 segundos. Es más, según datos que manejan en este club, el número de unidades vendidas en estos dos últimos meses es de 435.000.

EL MADRID, EL EQUIPO MÁS POPULAR DEL MUNDO

Desde Defensa Central no se duda de la veracidad de estos datos. Lo que nos extraña es cómo es posible que tengan un control tan detallado del número de camisetas que factura el equipo carioca. Y, sobre todo, cómo se puede ser tan osado de entrar a comparar a un club que desde hace una década no gana la Liga de su país con otro que se caracteriza por tener más de 300 millones de seguidores alrededor de todo el mundo, y que su capacidad de movilizar a la afición es mucho mayor que la que tiene este equipo brasileño, como bien se ha podido comprobar durante la gira del equipo blanco en Estados Unidos y Canadá.

LOS BLANCOS, LOS QUE MÁS INGRESAN POR MARKETING


Aun así, que este equipo pueda vender más camisetas que el equipo blanco no significa que ingrese más por este concepto. Es más, desde el mismo equipo brasileño reconocen que los beneficios obtenidos por la venta de camisetas son mucho menores que los de un club europeo debido a que la moneda de allí, el Real, es mucho más barata que el euro. Por lo tanto, y a pesar de estos datos, el Real Madrid puede presumir de ser el equipo que más ingresos obtiene por la venta de camisetas  en todo el mundo, por delante del Manchester United y el Barcelona, los siguientes en la clasificación.

Y más aún desde la llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo al conjunto blanco. Sus camisetas vuelan, literalemente hablando, de las tiendas oficiales, y es cada vez más habitual ver en las calles de la capital y de toda España a aficionados con su camiseta blanca y con el 8 o el 9 a la espalda. La llegada de Florentino Pérez ha vuelto a poner al Real Madrid ha vuelto a poner a este equipo en la primera línea del fútbol mundial. Y, por mucho que se empeñen desde Barcelona o Brasil, como en este caso, nada ni nadie puede eliminar de un plumazo lo logrado por este club en sus 107 años de historia, y tampoco su lugar de honor como equipo más querido entre los aficionados a este deporte de todo el mundo.