Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tour por el Bernabéu también es un éxito

  • El recorrido por el estadio aúna el interés por la historia blanca con la expectación creada por los nuevos fichajes
Más de 175.000 visitantes lo ratifican
Borja Fernández Borja Fernández

El nuevo proyecto madridista no sólo ha hecho volar las expectativas sobre lo que este equipo será capaz de hacer durante la competición, también ha hecho despertar el interés por todo lo que rodea al club de Chamartín, su historia y tradición, que se corrobora con un incremento en el número de visitas del Tour del Bernabéu, una nueva fuente de ingreso y promoción internacional.

Según información del propio club, el número de visitas registrado este verano en el Tour del Bernabéu se ha incrementado “ligeramente” respecto del período anterior, algo que, tras una temporada anterior ausente de títulos, sólo se explica por la expectación creada por los nuevos fichajes de Florentino Pérez y que ha disparado el interés por ver, no sólo al equipo galopar por el terreno de juego, si no también por darse un paseo por esas instalaciones de las que gozan las propias estrellas blancas. Hasta la fecha son ya 175.000 los visitantes que han pasado por dichas instalaciones y se espera que esa cifra alcance los 250.000 visitas antes de que finalice el mes.

La ruta por el Bernabéu, con un coste de 15 euros para el público en general y 10 euros para los menores de 14 años y para los adultos que tengan el carné madridista -los socios entran gratis-, incorpora en su ruta al ya tradicional paseo por la Sala de Trofeos un recorrido por el túnel de vestuarios, los banquillos, el terreno de juego, el palco presidencial…

Según Raúl Respaldiza, Director de Explotación de Instalaciones, “el Tour del Bernabéu es el mejor ejemplo del proyecto de explotación de instalaciones que está poniendo el Club en marcha. Rentabiliza un montón de inversiones tanto de infraestructura como tecnología y que en todo momento, desde su origen, siempre se hicieron con una perspectiva comercial”

Los Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Alonso y compañía ya han conseguido crear ilusión en todos los aficionados al fútbol en general, del Madrid en particular, ahora sólo falta que comiencen a llegar esos títulos que incrementen, si cabe, los atractivos del Tour.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información