Agus se marcha al Córdoba por tres temporadas

Los blancos se reservan el 50 por ciento de los derechos del jugador





Fuentes del club cordobesista han confirmado a Efe que Agus vestirá la camiseta blanquiverde hasta 2012, tras el segundo cambio en su contrato en cuatro días, algo que igualmente ha corroborado la entidad madridista a través de su web. El entendimiento se ha producido "tras las conversaciones y las gestiones llevadas a cabo entre el presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano".

Esta noticia llega horas después de conocerse que el retraso de más de dos horas en la presentación del futbolista del pasado martes, por la modificación de una cláusula en el contrato de cesión, se debía al deseo del Real Madrid de poder "repescar" al jugador en el mercado invernal.

Con la decisión tomada hoy de apostar por el jugador, el Córdoba evita esa posibilidad de quedarse sin el central sin ninguna compensación, de forma que si llega una oferta por él y ambos clubes están de acuerdo, el futbolista será traspasado y el dinero se repartirá al 50 por ciento, mientras que si la oferta no es satisfactoria para alguna de las partes el albaceteño seguirá cumpliendo un contrato que ahora vencerá el 30 de junio de 2012.