"No soy celoso, creo que hay espacio en el Madrid para todos"

Kaká encuentra su sitio en el club





"Al principio no fue fácil. Pero yo siempre he intentado entender los motivos de mi marcha. Hemos encontrado la solución mejor para todos. No guardo rencor al Milán. Estoy bien aquí (en Madrid). Es un sitio muy bonito, un gran club. Pero al principio fue extraño", comenta Kaká en una entrevista que publica el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'. "Nadie podía imaginar lo que ha sucedido. La crisis económica, el Milán fuera de la Liga de Campeones durante un año. Las cosas cambian, pero yo siempre he sido sincero y creo que los aficionados lo han entendido. Y yo aquí estoy feliz", añade.

El brasileño comenta que nunca en su vida ha besado la camiseta de un equipo, salvo la de su selección, para no crear polémica y que si el Real Madrid tuviera que tirar un penalti contra el Milán, se lo cedería a su compañero Cristiano Ronaldo, pues para él no sería un plato de buen gusto.

En la entrevista al diario italiano, el futbolista, protagonista de uno de los multimillonarios fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, este verano, demuestra que sigue emocionalmente muy vinculado al Milán, club en el que deja amigos y compatriotas y que parece haber recuperado la senda del buen juego. "Son fuertes y lucharán por el 'scudetto' -incide-. Estoy contento por Ronaldinho, que está volviendo a sus niveles, y por Leonardo y Pato, que tiene un gran futuro: apuesto por él como un hombre de portadas de periódicos esta temporada. Y además ha sido emocionante volver a ver a Nesta y Rino tras las lesiones. Para mí son amigos: donde esté, yo los animaré".

Kaká, quien asegura que echará mucho de menos el derbi del próximo fin de semana del Milán contra el Inter, ya que estará en el campo en el primer partido de la Liga española contra el Deportivo, cree que la presión le hará bien a Ronaldinho para recuperar su estado de forma y juego. "Le hará bien (la presión), él se anima así. He vivido con él muchas historias en el Mundial 2002 y siempre le he visto reaccionar a las presiones. En los momentos importantes Dinho está", apunta.

El brasileño espera que el nuevo Real Madrid juegue "con espíritu positivo" para llegar a ser un equipo que guste a todos, a pesar de los recelos que puede generar el hecho de contar con tantas estrellas futbolísticas, estrellas entre las que no le asusta jugar. "No es para nada la primera vez que me ocurre esto. La selección brasileña está llena de estrellas, y cuando llegué al Milán tampoco había mucho espacio para bromas. Y además yo no soy celoso, creo que hay espacio para todos. Me gusta ser reconocido por lo que hago en el campo, no por mi imagen fuera o por las chicas con las que me voy", afirma Kaká.

El ex milanista cree que Pérez sabe lo que hace al haber llevado a cabo ese plan de fichajes multimillonario y desacredita las críticas del presidente del Barcelona, Joan Laporta, sobre esa misma política, pues, dice Kaká, el barcelonista gastó más dinero por el sueco Zalatan Ibrahimovic de lo que el Real Madrid pagó por él.