Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Olé toreros!

  • Gran Sneijder, dobletes de Ramos y Van Nistelrooy y fin a una campaña liguera casi perfecta.
Miguel Queipo de Llano - La Crónica Miguel Queipo de Llano - La Crónica


Cinco goles, cinco, para despedir la temporada. El Madrid le dijo adiós a una campaña liguera arrolladora con partido, el Levante se presentó, y con goles. Fue una pachanga, pero el regusto final sigue siendo rico sobre todo gracias a un Sneijder que es una bomba. Dos asistencias y un golazo para acabar la temporada y el Bernabéu a sus pies. El epílogo no pudo tener mejor protagonista.

El Levante se presentó a jugar el encuentro, sí, pero más por decencia torera que por ganas, porque tampoco pusieron muchas. El Real Madrid, al trantrán, sin sudar apenas la nueva equipación para la 08-09 que se estrenó en el encuentro (horrible que las tres bandas sean negras y no moradas y horrible la tipografía empleada para dorsales y nombres, como siempre), golpeó cada vez que quiso, los granotas parecía que peleaban con una suegra: cuando menos te lo esperas, ya te la ha liado.

Guti estuvo en su salsa, por supuesto, y también Robinho, aunque desde que se acabaron las camisinhas ha perdido el punto de mira. Tres ocasiones, tres, tuvo el brasileño antes del descanso en otras tantas internadas en solitario por la banda siniestra con un resultado similar: siniestro. Pero tampoco hizo falta que afinase el cornetín. Van Nistelrooy, primero de cabeza y luego en posible fuera de juego y desde el suelo, metió dos para adentro, mientras que entre medias Ramos entró como el furgón del Dioni en plena huida para remachar de cabeza una extraordinaria cuchara de Guti con el exterior de su pie izquierdo. 3-0 al descanso.

La primera parte había dejado algún que otro detalle. Fundamentalmente, que Cannavaro (que intentó sacar un balón a ras de suelo lanzándose en plancha de cabeza) y Pepe (que salió en un par de ocasiones de la cueva completamente despendolado. Y ese despendole lo aprovechó Courtois para marcarse un jugadón por la banda izquierda, recomendarle al portugués que se comprase una sotana y centrar a Geijo, que fusiló a un Codina que no pudo hacer nada. Pese a todo, el portero catalán gustó en sus intervenciones. El Levante había salido presionando y con ganas de agradar y encontró su premio entre la ovación del (escaso) público asistente al Bernabéu.

La ligera felicidad levantinista les duró lo que a Henry la camiseta del Barça: un suspiro. Sneijder, en una falta a treinta metros de la portería de Reina, clavó el esférico en la escuadra derecha del meta granota e igualó el mejor registro goleador de un centrocampista blanco en su primera temporada que tenía Zidane. El holandés eléctrico va a hacer historia en el Bernabéu y ha comenzado escribiéndola con renglones bien derechos: dos asistencias y un gol ante el Levante para cerrar la temporada.

El partido era ya en esos momentos una pachanga, Guti dejó la varita en el vestuario, y Courtois y Geijo encontraron espacio para reivindicarse como jugadores de Primera, en un club que les pague, se supone. Otra conexión entre ambos sirvió para llevar el 4-2 al marcador y luego Sergio Ramos redondeó su doblete tras un córner. Schuster ya había hecho unos cambios raros, que algunos vieron con olor a despedida (Robinho y Van Nistelrooy), y el partido se fue apagando a la vez que Villar se relamía la comisura de los labios para pasar por segunda vez esta temporada el mismo trago: la Copa del campeón, para el Madrid.

Ficha técnica

5- Real Madrid: Codina; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Metzelder 61"), Marcelo; Guti, Diarra, Sneijder; Robinho (Robben 61"), Van Nistelrooy (Higuaín 70") y Raúl.

2- Levante: M. Reina; Descarga, Armando, Manolo, Rubiales; J. Serrano, Javi Fuego; Juanma, P. León (Iborra 74"), Courtois (Arveladze 81"); y Geijo.

Goles

1-0 (23"): Córner que bota desde la derecha Sneijder, Sergio Ramos prolonga al área pequeña y Van Nistelrooy remacha de cabeza.

2-0 (28"): Guti, desde el pico derecho del área, levanta el balón con la zurda de cuchara y Sergio Ramos fusila a Reina de cabeza.

3-0 (41"): Centro de Sergio Ramos, Van Nistelrooy no consigue desviar el balón a puerta vacía, lo mete al área pequeña otra vez Robinho y el holandés, desde el suelo y posiblemente en fuera de juego, sí acierta a desviarlo para marcar.

3-1 (53"): Jugadón tremendo de Courtois por la banda izquierda, caño incluido a Pepe, y su pase lo aprovecha Geijo para fusilar a Codina.

4-1 (55"): Sneijder, de falta directa con la derecha que sobrepasa la barrera entre el segundo y el tercer hombre empezando desde la derecha.

4-2 (64"): Otra vez Courtois centra desde la izquierda y Geijo fusila a Codina.

5-2 (78"): Córner que bota Sneijder desde la derecha y Ramos bate a Reina de cabeza.

Árbitro: Turienzo Álvarez, castellano-leonés. Amonestó a Serrano (26"), Marcelo (39") Juanma (51").


Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, unos 65.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Genaro Borrás. Rafa Guerrero Alonso, el famoso "Rafa-no-me-jodas", dijo adiós al fútbol profesional en este partido: el linier más mediático de la historia del fútbol español se jubila.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información