Un clásico de nuestra Liga

Los Madrid - Depor han dejado momentos inolvidables a lo largo de la historia





Es cierto que el nivel del equipo coruñés ha descendido con el paso de los años. Pero es verdad también que en los últimos 15 años éstos equipos han dejado en el Bernabéu partidos que han pasado a la historia del equipo blanco, tanto en lo bueno como en lo malo. Desde el partido que supuso la Liga para el equipo merengue, o el amargo Centenariazo en el 2002, instantes como éstos hacen que los aficionados guarden un recuerdo especial de estos partidos.

UN GOL DE ZAMORANO QUE VALIÓ UNA LIGA

El primero de estos momentos ocurrió en mayo de 1995. Ambos equipos se medían en el Bernabéu en un choque en el que estaba ni más ni menos en juego el título de Liga para ambos contendientes. Si el Madrid ganaba se proclamaba campeón, pero lo hacían los coruñenes el campeonato quedaba en manos de cualquiera de los dos. Pues bien, allá por el minuto 86, con el resultado de 1-1 en el marcador, Zamorano se sacó de la chistera un misil desde la frontal del área grande que dejó sin capacidad de reacción a Liaño, el entonces meta deportivista. Un tanto que no sólo supuso una Liga, sino el fin de la hegemonía del Dream Team, que se hartó de ganar rivales a base de sobornar a los equipos rivales.

OBRA DE ARTE DE ZIDANE


Otro instante memorable para los madridistas vino con el impresionante gol anotado por Zinedine Zidane ante este mismo equipo. El francés cogió la bola en la frontal del área, se adentró en ella y, pisando dos veces el balón, se quitó de encima a Mauro Silva y Héctor, para después superar de un fuerte disparo con la izquierda a Molina. Una jugada que, como en otras muchas ocasiones en las que Zizou era protagonista, puso en pie a la grada del Bernabéu.

Aunque no todo fueron momentos felices para los madridistas. La final del 'Centenariazo', en la que los coruñeses se impusieron por 1-2 a los madridistas en la final de la Copa del Rey, que se disputó el 6 de marzo fue un palo muy duro para los madridistas, aunque pudieron redimirse pocos meses después con la conquista de la 9ª Copa de Europa en Glasgow ante el Bayer Leverkusen.

EL AÑO PASADO, 1-0 PARA LOS BLANCOS

El último enfrentamiento entre ambos equipos lo encontramos en febrero del año pasado, cuando los blancos se impusieron al conjunto entrenado por Lotina merced a un solitario gol de Raúl. Esta vez, con los nuevos fichajes en liza, seguro que el Bernabéu disfruta igual que en anteriores Madrid - Depor.