Revolución deportiva: 14 bajas

Cannavaro, Sneijder, Robben y Míchel Salgado, las salidas más reseñables





SAVIOLA: fichado del Barcelona a coste cero, su aportación al equipo ha sido nula en estas últimas dos temporadas. Ni Bernd Schuster ni tampoco Juande Ramos apenas contaron con él (sólo disputó 462 minutos), por lo que se convirtió en un fijo de las quinielas para abandonar el conjunto blanco. Sorprendentemente apareció el Benfica, club con el que se ha comprometido para las próximas tres temporadas.

CODINA: tercer portero del equipo las últimas dos temporadas, sólo ha jugado un partido oficial en este tiempo. El Getafe de Míchel, entrenador que ya tuvo a sus órdenes al cancerbero en el Castilla, se ha hecho con sus servicios para los tres próximos años. En principio será suplente de Ustari.

FAUBERT: llegó cedido del West Ham la temporada pasada, en la que fue una de las operaciones más bochornosas en la historia del club. Sólo disputó 54 minutos, y se hizo más famoso por la siesta que se echó durante el partido ante el Villarreal que por sus habilidades con el balón.


CANNAVARO: tras tres años de luces y sombras en el equipo, el italiano decidió no aceptar la oferta de renovación de la entidad para volver a la Juventus, equipo que abandonó para venir al Real Madrid. Siempre fijo en las alineaciones (3.075 minutos la pasada temporada), su edad no hacía pensar que fuera a continuar esta temporada.

JAVI GARCÍA: el canterano fue recuperado por el Madrid tras jugar un año cedido en Osasuna, aunque su papel fue más bien secundario la pasada temporada. Con 757 minutos disputados, no dudó en aceptar la oferta del Benfica al conocer del club que su situación no iba a mejorar en demasía en el futuro. Jugará en el equipo portugués los próximos cuatro años.

DE LA RED: aún convaleciente de sus problemas de corazón tras desvanecerse la pasada temporada durante el partido de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, el club decidió dejarle sin ficha este año debido a que todavía no se conocen con certeza la raíz del problema del centrocampista.

PAREJO: una de las más firmes promesas de Valdebebas, iba a tener difícil jugar este año, por lo que se decidió traspasarle al Getafe de Míchel para coger experiencia. La pasada temporada tampoco tuvo mucha suerte. Tras seis meses cedido en el Queens Park Rangers, volvió al club de Concha Espina para suplir a De la Red, aunque la irrupción de Lass le restó minutos de juego (110 minutos).

HUNTELAAR: un caso atípico el de este futbolista. Procedente del Ajax de Amsterdam, no pudo disputar la Champions merced a una chapuza de Mijatovic y Bucero. En Liga estuvo a la sombra de Higuaín y Raúl, aunque entre suplencia y suplencia le dio tiempo a marcar 8 goles. Se marchó al Milan en busca de la suerte que le faltó aquí.

MICHEL SALGADO: tras diez años sirviendo al club de sus amores, Valdano se vio obligado a rescindirle el contrato al ver que no se avanzaba en el tema de la Operación Salida. Fue homenajeado merecidamente en el Trofeo Bernabéu. Jugará en el Blackburn Rovers las dos próximas temporadas.

HEINZE: al argentino le ha costado muy caro su última temporada, muy lejos del nivel que mostró el año anterior. A pesar de ser titular en la mayoría de ocasiones (disputó un total de 2977), su rendimiento dejó mucho que desear, siendo más conocidos por sus agarrones y protestas que por su seguridad defensiva. Ha decidido volver a la Ligue 1, esta vez en las filas del Olympique de Marsella.

NEGREDO: tras dos excelentes temporadas en el Almería, el Madrid decidió repescar este delantero para luego hacer caja con un posterior traspaso, aunque en los entrenamientos disputados con el equipo en pretemporada ha demostrado su interés en quedarse en el equipo. Fue vendido finalmente al Sevilla, aunque los blancos, al igual que Parejo, se han guardado una opción de recompra para los dos próximos años.

SNEIJDER: el holandés se ha ganado él solito su salida del Real Madrid. La falta de compromiso y de regularidad han sido los principales pecados de un jugador que prometía mucho en su llegada pero que se ha ido desinflando al paso del tiempo. En el Inter tiene una nueva oportunidad de demostrar su auténtico nivel.

ROBBEN: Ee hombre de cristal va a tener que buscarse la vida fuera del Madrid. Sus nueve lesiones en los dos años en el equipo de la capital de España han precipitado que la Dirección Deportiva aceptara la oferta del Bayern por el jugador. Nadie discute de su calidad, pero un club de éste nivel no puede permitirse el tener un futbolista que no es capaz de jugar dos partidos por semana.

MIGUEL TORRES: el canterano tenía todos los números para seguir en el equipo a comienzos del verano. Pero los buenos partidos de Drenthe y laoferta del Getafe de Míchel han hecho que finalmente el futbolista haya decidido finalmente cambiar de aires. Los blancos pueden recomprarlo durante los dos próximos años.