Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cualquier tiempo pasado fue…¿peor?

  • El nuevo Madrid presenta una mejor cara que el de la temporada pasada
El nuevo Madrid presenta una mejor cara que el equipo de la temporada pasada
David Jorquera David Jorquera

La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid supuso una pequeña revolución dentro de la plantilla del Real Madrid. El ahora mandatario blanco tenía entre ceja y ceja la culminación de una plantilla que creciera exponencialmente con la grandeza de la historia del club blanco. Y así lo hizo.

Si tomamos como referencia los minutos jugados por los futbolistas que formaron parte de la plantilla merengue la pasada temporada tendríamos un once inicial tipo formado por los siguientes jugadores: Casillas (4230 minutos), Ramos (3054), Pepe (2822), Cannavaro (3075), Heinze (2977), Gago (2743), Lass (1854)*, Robben (2693), Marcelo (2600), Raúl (3857) e Higuaín (3221).

Si lo comparamos con el equipo que, a priori, Pellegrini utilizará como titular a lo largo de la temporada (Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Alonso, Kaká, Ronaldo; Raúl y Benzemá) los cambios han sido importantes. Es más, sólo seis jugadores que el año pasado fueron titulares lo serán también en éste, incluyendo en ese hipotético equipo a Marcelo, que buena parte de la pasada temporada actuó como centrocampista en lugar de hacerlo de lateral, su posición habitual.

A groso modo, los cambios entre una temporada y otra se focalizan en la zona atacante. De esta forma, Ronaldo ocupa el lugar de Robben, Kaká el de Marcelo que, a su vez, hereda el de Heinze, y Benzemá que relega al banquillo, a fecha de hoy, al argentino Higuaín. Además, Albiol suple la baja de Cannavaro en defensa y Xabi Alonso reemplaza a Gago.

Las mejoras en el equipo parecen bastante claras pero, ¿usted qué piensa? ¿Le parece que el nuevo Madrid tiene algún déficit en relación al equipo del año pasado? ¿Haría usted algún cambio en el equipo titular de Pellegrini? Opine en DC.

*Llegó en el mercado invernal

                         EQUIPO 2008-09                                                                            EQUIPO 2009-10

                         CASILLAS

RAMOS      PEPE     CANNAVARO  HEINZE

                 LASS    GAGO

ROBBEN                             MARCELO

                RAÚL  HIGUAÍN

                        CASILLAS

RAMOS        PEPE    ALBIOL      MARCELO

                    LASS     X.ALONSO

RONALDO                                KAKÁ

              RAÚL            BENZEMÁ

 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información