Un Disneyland 'blanco'

Florentino confía que el atractivo proyecto sea el parque temático más visitado de Madrid





El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, proyecta la construcción de un parque temático del Real Madrid junto a las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas. Sí, suena increíble pero es cierto, tanto que en la próxima Asamblea General del día 20, tras ajustes presupuestarios y debates rutinarios, el máximo mandatario se reunirá con diversos expertos que den el visto bueno a la nueva utopía de Florentino.

En el pasado, el presidente ya trató de que Pekín y Miami, lugares con amplio número de seguidores madridistas, contaran con un parque temático del equipo, como extensión de ese sueño personal de hacer un Real Madrid internacional. Ahora, tras aquellas aspiraciones que no fructificaron, lo ha reflexionado mejor y considera que no hay mejor lugar que Madrid para cimentar el reino de todos los madridistas. Dicho y hecho, en las próximas fechas Florentino Pérez se reunirá con diversos patrocinadores que quieran invertir en tan ambiciosa aspiración (se calcula que el coste de la primera fase puda superar los 150 millones de euros). En lo que respecta a la materialización del proyecto, se pretende que este particular 'Disneyland' blanco ocupe unas 60 hectáreas de los terrenos de Valdebebas, lo que representa la mitad de la ciudad deportiva en una obra que se desarrollará desde la próxima primavera y hasta el final del actual mandato de Florentino (2013).

Se espera que el nuevo parque temático rivalice con los ya existentes en la Comunidad de Madrid (Parque Warner y el Parque de atracciones de la Casa de Campo) y que más de dos millones de aficionados visiten el recinto.

 


Punto de referencia planetaria

"Hay que lograr que la Ciudad Deportiva se convierta en un punto de destino para todos los niños y adultos del planeta que aman este juego", dijo Florentino a los compromisarios en la Asamblea del 11 de junio de 2004. Por ello, el parque no se convertirá tan sólo en punto de encuentro de aficionados, socios, simpatizantes, peñistas, que contarán con precios especiales, también tendrán cabida cualquier forofo del fútbol en genral, y del Madrid en particular, con precios especiales para los niños, principales beneficiarios de este proyecto, y zonas de ocio para los más grandes. Toda la familia tendrá lugar en en nuevo espacio de exatación del madridismo.

Quizá, con un poco de suerte, grandes muñecos de Kaká o Cristiano Ronaldo salgan a recibir a los jóvenes visitantes. Quizá, con mucha más suerte, sus mujeres se paseen por el recinto. Ahora sí comienza de verdad el Madrid de fantasía que en su día pometió Florentino.