Raúl aguarda a su víctima favorita

El capitán blanco le ha marcado 16 goles al Espanyol





Desde el punto de vista espanyolista, la presencia del siete merengue este sábado en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat es para echarse a temblar: un total de 16 goles en 27 partidos les ha marcado Raúl durante sus quince años en Primera división, lo que convierte a los catalanes en la víctima predilecta del jugador de Villaverde.

Por detrás del Espanyol se encuentran los equipos del Valladolid (15 goles en 23 partidos) y el Racing (13 en 23 partidos), si bien los números del promedio anotador contra los pucelanos (0,65 goles por partido) son los mejores, por encima incluso que los del Espanyol.

Pero aún hay otro dato más para el optimismo. Y es que la temporada pasada el capitán marcó tres de los cuatro goles que el Madrid anotó en Liga ante el Espanyol. Los dos primeros fueron en el encuentro de ida disputado en el Santiago Bernabéu, contribuyendo con ellos al empate final (2-2). Mientras que el otro lo realizó en la victoria que el Madrid se llevó de Montjuïc por 0-2.

Si a esto le sumamos que Raúl ha comenzado la temporada de manera fulgurante, con un gol y un penalty provocado ante el Deportivo, tenemos que la del sábado será una cita idónea para que el futbolista continúe haciendo historia e incremente sus 224 goles totales en Liga.


 

EQUIPO GOLES/PARTIDO
1.ESPANYOL 16/27
2.VALLADOLID 15/23
3.RACING 13/23
4.SEVILLA 12/21
5.ZARAGOZA 12/24