Robinho, el rey en la 'Zona Cesarini'

Ha marcado cinco goles en los últimos quince minutos





La Zona Cesarini es una expresión con la que se hace referencia a los últimos quince minutos de un partido de fútbol. El término proviene del nombre del futbolista italoargentino Renato Cesarini, (1906-1969), que se convirtió en un especialista en marcar goles decisivos en los últimos minutos del partido como el que anotó el 13 de diciembre de 1931, a los 89 minutos, con Italia frente Hungría y que le dio la victoria por 3-2, y que desencadenó aquello de la "Zona Cesarini". El periodista italiano Eugenio Danese, recurrió a la expresión ”œcaso Cesarini”, para referirse a los minutos finales de un partido, tras ese gol del futbolista y desde entonces se acuña ese término para los goles en los últimos minutos.

Pues el rey de plantilla blanca en esa "Zona Cesarini" es Robinho. El futbolista brasileño, que ha marcado nueve tantos esta temporada, ha anotado cinco de ellos en eso últimos quince minutos. Ante el Zaragoza lo ha hecho en los dos partidos: el del Bernabéu, donde ganó el Madrid 2-0; y el de La Romareda, donde empató el Madrid a dos.

Además, Robinho dio una exhibición en Huelva cuando salió a falta de 16 minutos y anotó dos goles decisivos para la victoria blanca que acabó venciendo en El Colombino por 2-3. El quinto tanto de Robinho en esa "Zona Cesarini" fue contra el Deportivo de la Coruña cuando marcó el tercer tanto en el 83 en un partido que el Madrid ganó 3-1