Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini amenaza la marca de Toshack

  • Con este promedio, el Madrid superaría el récord de 107 goles en Liga
Con este promedio, el Real Madrid superaría el récord de 107 goles en Liga
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Aunque el Barcelona de Guardiola estuvo a punto de superarlo el pasado campeonato, finalmente el récord del equipo más goleador del campeonato nacional de Liga continúa en posesión del Real Madrid que dirigió el galés JB.Toshack en la temporada 1989-90. En aquella campaña, una Quinta del Buitre en plena ebullición consiguió la nada desdeñable cifra de 107 goles, pero esa marca corre serio peligro tal y como ha empezado este Real Madrid la temporada.

 

En Liga, el equipo que dirige Manuel Pellegrini suma ya dos victorias en dos jornadas coliderando la clasificación. Y en la casilla de los goles a favor figura nada menos que un seis. Tres fueron ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu, y otros tres tuvo que recoger Kameni del fondo de la portería del Espanyol el pasado sábado. Así, con esta media de tres goles por partido, el conjunto blanco terminaría la liga con nada menos que 114 goles tras las correspondientes 38 jornadas.

A ESTE RITMO, EL MADRID ACABARÍA LA LIGA CON 110 GOLES

Sin embargo, este apabullante balance goleador no sólo es cosa de dos partidos. Y es que el conjunto blanco mantiene una media muy similar si se suman todos los partidos de la pretemporada. Nueve encuentros ha disputado en este verano en los que ha sumado veintiséis tantos nada menos, entre los que destaca los cinco que marcó respectivamente al Borussia Dortmund y al Toronto FC., o los cuatro que consiguió ante el Liga de Quito y el Rosenborg noruego.

Así pues, desde que Manuel Pellegrini tomara las riendas de la nave merengue, el Real Madrid ha jugado once partidos en los que ha marcado nada menos que 32 goles, una media que le dejaría con 110 tantos al final del campeonato, por encima del Barcelona del triplete, y por encima del Real Madrid de Toshack.

 

Los goles del Madrid de Pellegrini
Shamrock Rovers 0-1 Real Madrid
Real Madrid 1-1 Al-Ittihad
Real Madrid 4-2 Liga de Quito
Real Madrid 1-2 Juventus
Toronto FC. 1-5 Real Madrid
DC United 0-3 Real Madrid
Real Sociedad 0-2 Real Madrid
B.Dortmund 0-5 Real Madrid
Real Madrid 4-0 Rosenborg
Real Madrid 3-2 Deportivo
Espanyol 0-3 Real Madrid
Real Madrid
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información