Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso: "Me han reventado"

  • Las previsiones más optimistas hablan de dos semanas de baja para el centrocampista blanco
Las previsiones más optimistas hablan de dos semanas de baja para el centrocampista
David Jorquera David Jorquera

La victoria del conjunto madridista en Suiza ante el Zúrich trajo consigo una mala noticia: la lesión de Xabi Alonso. El centrocampista vasco tuvo que ser retirado del terreno de juego tras recibir un fuerte golpe en su pierna derecha.

La dureza del impacto recibido por el centrocampista internacional le llevó a exclamar, según reza ‘El Mundo’, una frase muy elocuente: “Me han reventado”. El jugador, en ese momento, se temió lo peor.

Por suerte, la primera exploración que se le realizó, todavía en suelo suizo, descartó cualquier tipo de lesión de carácter grave. El primer parte médico afirmó que las dolencias de Alonso se debían a “un fuerte golpe en el talón de Aquiles de la pierna derecha”. Poco después, sin embargo, una segunda exploración hablaba del daño del “tríceps sural con inflamación del talón”.

La idea, en un principio, era realizarle ya en Madrid a lo largo de la mañana de hoy una exploración más exhaustiva de su lesión. Sin embargo, ésta no pudo llevarse a cabo debido a que la inflamación de la zona impedía realizar cualquier tipo de prueba. Las previsiones más optimistas hablan de dos semanas de baja para el centrocampista del Real Madrid. Un contratiempo para Pellegrini debido al gran rendimiento ofrecido por el ex del Liverpool en sus primeros partidos con el equipo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información