Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El himno de José Mercé volvió a sonar en el Bernabéu

  • El artista ya explicó en Defensa Central en exclusiva que lo echaba de menos
El artista ya explicó en Defensa Central en exclusiva que lo echaba de menos
Defensa Central Defensa Central

En 2005, poco después del Centenario del Real Madrid, el club blanco le encomendó al artista flamenco José Mercé la difícil misión de fusionar el himno madridista con ese particular toque flamenco que tanto caracteriza al cantaor. Quedó un himno "de categoría" según el propio Mercé, pero había pasado mucho tiempo ya desde que sonara por última vez en el Santiago Bernabéu, tanto que el propio artista confesó a Defensa Central en exclusiva que le gustaría que "lo pusieran antes de los partidos".

Y ayer fue el día en que el himno que compuso Mercé volvió a sonar en el coliseo blanco, y lo hizo al comienzo del encuentro del Xerez. Fue un 'regalo' para el cantaor, natural de Jerez de la Frontera y madridista reconocido, que estuvo en el Palco de Honor del Bernabéu junto a Florentino Pérez presenciando la goleada del Madrid.

"Hoy tenía el corazón partido porque el Xerez es el equipo de mi pueblo. Pero este Real Madrid tiene mucha pegada, es un gran equipo y Cristiano Ronaldo me parece perfecto, es increíble. Estoy seguro que vamos a disfrutar mucho este año" confesaba tras el encuentro el cantaor, emocionado, a los medios de comunicación del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información