Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano apunta a unos números de Balón de Oro

  • Lleva cinco goles más que en la 07/08
Lleva cinco goles más que en la 07/08
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hace dos temporadas el portugués consiguió un registro goleador histórico con la camiseta del Manchester United. Ronaldo anotaba a lo largo de todo el curso 42 goles en 47 encuentros oficiales, lo que hacía que consiguiese una media de 0,85 tantos por encuentro. Pues bien, este año el crack sextuplica los goles que llevaba por aquél entonces: seis actuales por uno sólo hace dos años.

Evidentemente, Ronaldo al final de la temporada no conseguirá haber marcado 240 goles, pero las cifras que lleva hasta ahora son muy halagüeñas. Con los dos goles anotados el pasado domingo ante el Xerez, el luso suma un total de cuatro tantos en poco más de dos encuentros ligueros, ya que ante el Espanyol comenzó de suplente el encuentro. De esta manera, el jugador se ha encaramado al liderato en la tabla de pichichis, un status que, si hacemos caso a la historia, va a ser muy difícil que abandone a lo largo de todo el año.

Así, en sus seis años que estuvo en Manchester, Cristiano Ronaldo marcó un total de 118 goles en 307 partidos, a más de 0,3 por encuentro. Pero si tenemos en cuenta que en los tres primeros años sólo realizó 26 de ellos, tenemos que un jugador que ha hecho del gol su seña de identidad. Sólo así se puede explicar que en la temporada 2007/2008 anotase la friolera marca de 42 goles en 47 partidos, lo que le permitió a su equipo ganar la Premier League, la Community Shield, el Mundialito de clubes y la Champions League. Por cierto, esta última la consiguió el Manchester con gol suyo en la final ante el Chelsea.

Con semejantes números las comparaciones son inevitables, y tras tres jornadas de Liga y una de Champions los datos son muy claros: hace dos años Ronaldo a estas alturas llevaba sólo un tanto. Hoy, lleva seis. Por aquél entonces al final hizo 42 goles y fue Bota de Oro y Balón de Oro. Así que, ¿qué conseguirá ésta si ahora ha empezado aún más en forma?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información