Pérez:"Lo único que hago es lo que he visto de pequeño"

Afirma que la gente se ha ilusionado en estos tiempos de crisis económica





"El Real Madrid siempre tuvo los mejores jugadores del mundo. Eso es lo que le hizo ser diferente y ocupar un lugar en el mundo. Yo, lo único que hago es lo que he visto de pequeño", declaró Pérez en una entrevista con "The Wall Street Journal".

El mandatario blanco, que inició el pasado junio su segunda etapa como presidente del Real Madrid después de ocupar el cargo entre julio de 2000 y febrero de 2006, recuerda que empezó a ir al fútbol con su padre cuando tenía cuatro años y Santiago Bernabéu, entonces presidente del club, había hecho coincidir en el equipo a Di Stéfano, Puskas y Gento.

"Hay mucha gente para quienes la mayor ilusión que tienen es su Real Madrid. Hemos contribuido a que la gente se ilusione en un momento de depresión en la situación económica", indica Pérez, que este año ha contratado entre otros al brasileño Kaká (65 millones de euros) y al portugués Cristiano Ronaldo (94 millones) -hasta ahora el fichaje más caro de la historia por encima del francés Zinedine Zidane, que costó 75 millones en 2001-.


Rentabilidad infinita

Pérez, que el pasado domingo presidió una asamblea en la que los socios del club aprobaron las cuentas con una deuda de 327 millones de euros, asegura que las contrataciones más costosas de su anterior mandato, como Zidane o Beckham, resultaron ser la mejor inversión, ya que vendieron camisetas y productos alusivos alrededor del mundo y contribuyeron a elevar al alza los derechos de televisión.

"Su rentabilidad es infinita. Funcionó el modelo. Tú inviertes como en las grandes empresas", explicó Perez a "The Wall Street Journal", que señala que el equipo cuenta con los ingresos anuales más altos dentro de los clubes de fútbol, unos 366 millones de euros, de acuerdo con Deloitte & Touche.