Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pelea Madrid-Barça por el Ronaldo chileno

  • Nicolás Millán, de 17 años, es la sensación del fútbol chileno. Debutó con 14 años en Primera División. Actualmente se encuentra a prueba en el Everton
Nicolás Millán, de 17 años, es la sensación del fútbol chileno
David Jorquera David Jorquera

Un joven talento del planeta fútbol estaría cerca de provocar una nueva pugna entre Real Madrid y Barcelona. Se trata de Nicolás Millán, jugador chileno de 17 años y que, actualmente, se encuentra a prueba en el Everton inglés. En su país se le conoce como el Cristiano Ronaldo de Chile por su similitud en el terreno de juego con el crack del Real Madrid.

Según recoge ‘El Diario Exterior’, Millán estaría en la agenda de los dos grandes de España después de ser uno de los jugadores con mayor tirón en su país. No en vano, debutó en su país con 14 años y 10 meses, en un récord de precocidad asombroso en el mundo del balompié.

ESTUVO A PRUEBA DOS AÑOS EN LA CANTERA DEL CHELSEA

Su cualidades le llevaron a pertenecer a la cantera del Chelsea durante dos años, sin embargo, no terminó de convencer a los técnicos del equipo británico, que decidieron no apostar por su continuidad en los blues. Tras su periplo inglés pasó por Argentina, donde militó en las filas del Rivadavia y del Tigre, equipo en el que volvió a despuntar, lo que le valió para ganarse un nuevo periodo de prueba en un equipo de la Premier League, en este caso el Everton.

La comparación con Cristiano Ronaldo parece exagerada, más allá de que puedan compartir posiciones similares en el campo, sin embargo, los que le han visto jugar afirman que destaca por su velocidad, regate y facilidad para centrar desde la banda ¿Quién se llevará el gato al agua?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información