Guti vuelve a Villarreal

Allí siempre le insultan





Y es que el mediapunta del Madrid ha dejado en El Madrigal algunas de sus mejores actuaciones como futbolista profesional. Como el 0-5 que se vivió en la temporada 2007 - 08, en el que los blancos, comandados por el '14' y Wesley Sneijder, sonrojaron a un Villarreal que nada pudo hacer ante las embestidas de los madridistas.

ODIADO POR LA AFICIÓN DEL VILLARREAL

Pero lo que aquí nos atañe es el regreso de Guti a uno de los campos donde menos se le quiere. El año pasado no tuvo 'el placer' de acudir a ese estadio, ya que un esguince de tobillo en la previa del Madrid - Barça hizo que se perdiera por lesión lo que restaba de esa temporada. Desde hace seis temporadas el capitán del Madrid sólo ha recibido insultos cada vez que se ha desplazado a tierras castellonenses. Un hecho que nunca ha sido denunciado por ningún directivo del Villarreal, algo condenable para un club que presume de estar entre los grandes de la Liga Española.

Pero más bochornoso es aún que la RFEF no haya tomado cartas en el asunto sobre los insultos que determinados futbolistas reciben en el terreno de juego. Es curioso como el señor Villar, vicepresidente también de una UEFA que lucha año sí y otro también para que la tolerancia y el 'fair play' se impongan en este deporte, hace oídos sordos a la multitud de insultos racistas y no racistas que se hacen en los campos de fútbol españoles. Una actitud que a la larga ha provocado que los aficionados vean como divertido el hecho de insultar a los futbolistas, una actitud ante la cual éstos están absolutamente desprotegidos.


EL MADRIDISTA, INDEFENSO ANTE LOS INSULTOS

El caso de Guti es tal vez de los más sangrantes de nuestro fútbol. El madridista es insultado siempre en estadios tan ilustres como El Sadar, el mismo Madrigal, Mestalla o el Vicente Calderón. Una actitud que se cortaría de raiz con una sanción de ejemplarizante a algunos de estos clubes. Pero claro, con el 'peinacabras' que hay de presidente en la Federación, habrá que seguir aguantando esta lacra...