Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini exprime a su plantilla

  • El chileno ha utilizado a todos sus jugadores menos a los porteros suplentes
El chileno ha utilizado a todos sus jugadores menos a los porteros suplentes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una de las características del nuevo Real Madrid 2009/10 es que posee una amplia plantilla en la que cada puesto está doblado. Esto se debe a que el calendario que le espera al equipo esta temporada será muy duro, algo que sabe perfectamente el técnico merengue Manuel Pellegrini y por lo que está siguiendo un estricto plan de rotaciones.

Tras cuatro jornadas de Liga y un partido de Champions, el libreto de Pellegrini empieza a estar claro para todos los seguidores madridistas. El curso futbolístico será muy largo y el chileno está decidido a dar minutos a todos sus jugadores para que el equipo llegue al final de la temporada en plenitud de facultades.

De esta manera, tras analizar el reparto de minutos realizado hasta el momento se obtiene que en Liga son Casillas, Albiol y Marcelo los futbolistas que han gozado de todos los minutos hasta el momento, en un total de 374. Les siguen, por este orden, Kaká (309), Cristiano Ronaldo (295) y Lass (293); mientras que los que menos han jugado han sido Van der Vaart (18), Van Nistelrooy (13) y Diarra (12). Por tanto, los únicos futbolistas de la plantilla que aún no se han estrenado en la competición liguera han sido Pepe, que ha estado sancionado las primeras jornadas por su incidente ante el Getafe, Drenthe y los porteros suplentes Dudek y Adán.

Sin embargo, en el caso de Pepe y Drenthe, ambos disputaron los noventa minutos del encuentro de Liga de Campeones ante el Zúrich, por lo que se puede decir que Manuel Pellegrini está contando con todos sus futbolistas de campo en el principio de temporada. Aunque, eso sí, la situación de estos dos jugadores es muy distinta, ya que mientras Pepe parece que será titular desde este sábado (ha cumplido ya su castigo), el holandés tendrá un papel secundario a lo largo del año y entrará en las rotaciones en el momento en el que Marcelo necesite algo de descanso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información