Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso: objetivo Olympique de Marsella

  • El donostiarra podría tener minutos ante el Tenerife
El donostiarra podría tener algunos minutos en el partido ante el Tenerife
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el entrenamiento de este jueves en Valdebebas la mejor noticia del día se producía por la vuelta al trabajo de Xabi Alonso. El vasco, lesionado en el partido de la semana pasada ante el Zúrich, ha superado totalmente su lesión en el sóleo. Por lo tanto, el jugador estará totalmente disponible para el encuentro de este sábado, aunque Manuel Pellegrini está valorando la posibilidad de reservarle para el partido de Champions ante el Marsella.

La importancia de Xabi Alonso dentro del esquema de Pellegrini es fundamental, por lo que el técnico chileno quiere mimar al mediocentro. Por ello, podría estar valorando la posibilidad de que no forzara su reaparición en el partido de este sábado ante el Tenerife, si bien el jugador cuentra con el OK del cuerpo médico del club.

No en vano, el Real Madrid goza en estos momentos de unas alternativas de nivel para el vasco, ya que Guti está realizando un inicio de temporada espectacular. El futbolista de Torrejón ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos (Espanyol, Zúrich y Xerez) y en el encuentro del pasado miércoles ante el Villarreal firmó un partidazo en las tareas de dirección del equipo.

Pero además del "14" la otra alternativa se llama Gago. El argentino ha tenido un mal comienzo de temporada, con pitos incluidos por parte del Bernabéu en el encuentro ante el Xerez, pero el partido del Villarreal ha permitido que la afición vuelve a tener esperanzas en su juego. Ante el "submarino amarillo" el albiceleste realizó un gran trabajo en defensa e incluso se permitió alguna llegada en ataque, por lo que Pellegrini podría contar con él ante los insulares para medir su grado de progresión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información