Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, 401 minutos imbatido

  • Su récord está en 573
Su récord está en 573
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas sigue agrandando su leyenda como portero del Real Madrid. Ante el Tenerife completó su cuarto partido consecutivo en Liga sin encajar un solo gol. Esto, si lo traducimos a estadística pura, suponen 401 minutos del meta madridista sin tener que coger un balón de dentro de la portería.

Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife. Éstos son los equipos que han sufrido, y nunca mejor dicho, la eficacia de Iker Casillas bajo los palos. Y es que son cuatro los partidos de Liga en los que el de Móstoles no ha recibido un solo gol. Un gran comienzo de temporada que confirma su mejoría respecto al pasado curso, en el que no tuvo un comienzo demasiado brillante.

VALERÓN, EL ÚLTIMO QUE CONSIGUIÓ MARCARLE

Valerón fue el último afortunado en superar al portero titular de la Selección Española. Desde entonces no ha habido manera de batirle. Moisés, Viquiera, Nilmar, Rossi, Nino... son algunos de los jugadores a los que ha desesperado Iker merced a sus grandes actuaciones. Sobre todo en el último partido ante el Tenerife, en el que tres manos salvadoras impidieron que los chicharreros recortaran distancias en el marcador.

LA DEFENSA, UN GRAN APOYO

Pero esta imbatibilidad no es solo consecuencia de la efectividad del portero. Buena culpa de ésta la tiene también la defensa, que apenas ha dejado que los equipos rivales gozaran de ocasiones claras para marcar. Especialmente destacable es el papel de Raúl Albiol. El valenciano, que junto con Casillas es el único que ha disputado todos los minutos oficiales, se ha eregido como el líder de la zaga madridista, y eso que sólo lleva tres meses en las filas madridistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información