Pellegrini se pone serio

Quiere zanjar todos los debates sobre rotaciones, mal juego y enfados del equipo





Una de las citas importantes en la mañana de hoy en la Casa Blanca era la rueda de prensa de Manuel Pellegrini. Los debates surgidos acerca de las rotaciones, el juego del Madrid y el supuesto enfado de Cristiano están muy latentes aún y el técnico chileno ha querido zanjarlos de una vez.

“NO SOY TONTO, SÉ LO QUE ARRIESGO SI DEJO A KAKÁ Y RONALDO FUERA”

“Las rotaciones no son un problema de justicia” argumentaba Pellegrini, “se basan en el rendimiento del jugador, en la forma de jugar, en el rival, en la acumulación de partidos y en muchos factores más”. De esta forma pretendía el entrenador madridista que  se acabara ese debate que él entiende como más periodístico que deportivo. “Yo veo a los jugadores dos horas y media cada día, que eso es algo que ustedes [los periodistas] no ven. Yo sé lo que arriesgo si dejo a Kaká y Cristiano en el banquillo. No soy tonto, si les dejo es porque hay una razón de mucha importancia. Los riesgos hay que tomarlos entendiendo siempre por qué se hacen en cada partido, pero tampoco pretendo que todos los compartan”.

“LOS MOVIMIENTOS DE LOS DELANTEROS ES LO QUE HA HECHO QUE LLEVEMOS 21 GOLES”


Preguntado también acerca de unas declaraciones que Benzema hizo el sábado tras el partido del Tenerife en las que afirmaba que había veces que los delanteros se chocaban en el campo, el chileno también quiso dejar claro que todos saben lo que tiene que hacer. “Contra el Tenerife no jugamos con cuatro delanteros, sino con tres” replicaba Manuel Pellegrini, “cada uno sabe lo que tiene que desarrollar sobre el campo. ¿Si tienen libertad o hay unas consignas? Pues ambas, hay algunos movimientos predeterminados y otros en los que los jugadores tienen libertad. Es lo que ha hecho que llevemos 21 goles en seis partidos” explicó el chileno.

“NO TIENE NINGÚN SENTIDO BUSCAR TRABAS CON CRISTIANO”

Otro de los supuestos frentes abiertos que tiene el chileno es el enfado de Cristiano, algo que parece incluso molestar ya al entrenador madridista. “Con Ronaldo no tengo ningún problema. No busquen trabas porque saliera diez minutos antes del final del partido porque no tiene ningún sentido. Tengo muy buenas relaciones con él”.

“LOS FAVORITOS SE DEMUESTRAN EN EL CAMPO”

Pep Guardiola se quiso quitar ayer un peso de encima argumentando que el Barcelona no era favorito para la Champions porque nadie la había ganado dos años seguidos, y preguntado por esas estadísticas, Pellegrini no ha querido entrar al trapo. “Habría que ver si esas estadísticas se aplican tan directamente. Los favoritos se demuestran en el campo y no mirando las estadísticas de otros años”.

Por último, el entrenador madridista quiso alertar a los aficionados merengues del potencial del Olympique de Marsella, y advirtió de las dificultades que entraña la lesión de Lass y el estado físico de Ramos y Guti. “Las bajas siempre trastocan los planes. Veremos cómo nos las apañamos”.