Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos forzará; Guti o Gago, la duda

  • El lateral andaluz no está al cien por cien pero jugará. Las molestias en la espalda de Guti podrían relegarle al banquillo. Pellegrini volverá a utilizar la fórmula de los cuatro delanteros en el Bernabéu.
Pellegrini volverá a utilizar la fórmula de los cuatro delanteros en el Bernabéu
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid se ha encontrado con el peor de los rivales posibles en este comienzo de temporada: las lesiones. Lo que los equipos no han podido detener sobre el césped lo está frenando la enfermería. Sin ser asuntos graves, Pellegrini tuvo que dejar fuera de la lista para medirse al Marsella a Lass, mientras que Ramos y Guti, entre algodones, entraron por necesidades expresas del equipo de cara al compromiso ante los galos.

La complicación para el técnico chileno a la hora de configurar la defensa será paliada por la recuperación de Sergio Ramos. Con Arbeloa fuera por lesión, el de Camas volverá a jugar en el lateral a pesar de las molestias que arrastra desde el partido del pasado sábado ante el Tenerife, en el que tuvo que retirarse en el descanso. La otra opción hubiera sido situar a Raúl Albiol en el flanco derecho de la zaga. Sin embargo, Pellegrini ha decidido forzar a Ramos para que forme cuarteto defensivo junto al propio Albiol, Pepe y Marcelo.

En el centro del campo tiene Pellegrini su principal quebradero de cabeza. Xabi Alonso es fijo. La duda radica en quién será su acompañante. Unas molestias en la espalda de Guti añaden una interrogante a la presencia del ‘14’ en el equipo inicial. Si éste, finalmente no forzara para jugar, sería Fernando Gago el que compartiría doble pivote junto al centrocampista vasco. Tras su último mal partido en casa, Gago tendría una buena oportunidad de reivindicarse ante su público y demostrar que su actuación en Villarreal no fue fruto de la casualidad.

Donde no parece tener ninguna duda el entrenador madridista es en la delantera. A los Kaká, Cristiano y Benzema se les unirá Raúl, un fijo en los partidos que ha disputado el equipo madridista en el Bernabéu, y que salvo sorpresa mayúscula relegará a Gonzalo Higuaín, que apunta a titular en el Pizjuán el próximo domingo, al banquillo de los suplentes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información