Ir a versión clásica Ir a versión móvil

1800 franceses en las gradas

  • La policía extremará las medidas de seguridad
La policía extremará las medidas de seguridad
Defensa Central Defensa Central

Alrededor de 1800 seguidores franceses estarán presentes esta noche en el Santiago Bernabéu presenciando el choque entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella. El objetivo, tanto de los clubes como del cuerpo de policía, es evitar que se repitan los incidentes ocurridos el año pasado en el estadio Vicente Calderón, que supusieron el cierre del mismo por un partido.

Para profundizar en todos estos detalles, Guy Cazademont, jefe de seguridad del Olympique, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, han venido manteniendo una serie de reuniones con el fin de organizar todo el dispositivo de seguridad que un partido de esta índole requiere. Cazademont informó que vendrán a Madrid 1719 hinchas marselleses. Es una cifra algo inferior a la del año pasado. Aún así, se va a hacer todo lo posible para evitar que se repitan los vergonzosos altercados protagonizados por los ultras franceses en el Calderón.

LOS HINCHAS DEL MARSELLA, ESTRECHAMENTE VIGILADOS

El Real Madrid y la Policía Nacional ya tienen preparado todo el dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad en el estadio madridista antes, durante y después del partido. Está previsto que los aficionados franceses sean escoltados hasta el interior del estadio y, una vez dentro, ser ubicados en el tercer anfiteatro del fondo norte, separados del resto del público. Una vez finalizado el partido, serán desalojados una hora después de que termine el mismo.

SANTOS MIRASIERRA NO ACUDIRÁ

Una de las mejores noticias que ha podido haber a este respecto es la confirmación por parte de Santos Mirasierra de que no va a acudir a la capital de España por miedo a posibles represalias. Este 'personajillo' fue el responsable de los altercados ocurridos en el Vicente Calderón, y su ausencia en este partido será un motivo de tranquilidad para todos los responsables de seguridad que trabajen específicamente para este partido de Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información