Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hay plantilla para el triplete, pero..."

  • "... hay que ser realistas" confiesa Guti
"Hay que ser realistas" confiesa Guti
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El futbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', declaró que su club cuenta con una plantilla que le permite aspirar a lograr los tres títulos de la temporada (Liga y Copa y Liga de Campeones.

"Hay que ser realistas, pero creo que podemos afrontar las tres competiciones", señaló el segundo capitán del Real Madrid tras el entrenamiento de esta mañana en Valdebebas, en el que, junto a Van Nistelrooy, Arbeloa, Gago, Metzelder, Lass, Diarra, Cristiano, Sergio Ramos y Kaká, se ejercitó en el gimnasio. Por su parte, Juanan, jugador del filial Real Madrid Castilla, trabajó con la plantilla madridista en el césped de Valdebebas.

Guti, cuyo equipo se impuso ayer en el Bernabéu por 3-0 al Olympique de Marsella, afirmó además que "este Madrid es el mejor tanto en calidad individual como en plantilla", pero recordó que el conjunto "aún se está acoplando". "Contamos con muchos jugadores nuevos con virtudes que hacen que ganemos partidos, pero aún estamos buscando nuestro juego", señaló.

"LAS ROTACIONES SON FUNDAMENTALES"

El centrocampista tuvo también unas palabras para el chileno Manuel Pellegrini, su actual técnico, a quien, según comentó, le gustaría devolverle en el campo "toda la confianza y los minutos" que le ha concedido "desde el primer momento". Según Guti, su decisión de permanecer este año en el Madrid no sólo se debe a la presencia de Pellegrini en el banquillo, sino también "al ilusionante proyecto, lleno de confianza y futuro que el club le ofrecía". "Le pido a Florentino que me renueve un año más", bromeó. Las rotaciones del chileno son, a juicio de Guti, "fundamentales", puesto que, para el futbolista, "juegue quien juegue, el Madrid es un gran equipo".

Guti se refirió asimismo a la buena racha de su rival en el partido de Liga de Campeones del próximo domingo, el Sevilla, y pronosticó que será un encuentro "difícil tanto para nosotros como para ellos". En cuanto a su compañero luso Cristiano Ronaldo, el futbolista madrileño negó que le haya sorprendido en ningún aspecto: "Todos sabíamos la calidad que tenía". "Espero que el rendimiento de Cristiano continúe mejorando, porque todo lo que sea bueno para él es bueno para el equipo", sentenció Guti.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información