Goleadas a vendavales

Así hunde el Madrid a sus rivales





Sólo ante el Villarreal, los hombres de Manuel Pellegrini anotaron menos de tres goles, y FC.Zúrich y Xerez tuvieron que recoger hasta cinco veces cada uno el esférico del fondo de sus mallas. De entre toda esta maraña de números sobresale Cristiano Ronaldo, que ha marcado nueve goles, pero si se mira más en profundidad, se puede llegar a un dato muy revelador sobre la forma de marcar y atacar que tiene el conjunto blanco.

ZÚRICH, XEREZ, TENERIFE Y MARSELLA HAN SUFRIDO LOS 'ACELERONES' DEL MADRID

Y es que una gran parte de los tantos anotados han llegado de manera conjunta, esto es, han subido al marcador en un espacio muy corto de tiempo. Mismamente, en el partido del pasado miércoles ante el Marsella, apenas pasaron siete minutos entre el primer gol (minuto 58) y el tercero (minuto 65), ambos de Ronaldo. Y ante el Tenerife sucedió algo similar, pues Benzema certificó su doblete en apenas nueve minutos, los que van del 47 al 58 de encuentro.

Por otra parte, el Xerez encajó los últimos cuatro goles en el Santiago Bernabéu en un intervalo de apenas trece minutos, lo que equivale a un gol cada poco más de tres minutos. Y el FC.Zúrich se vio desmontado en un gran final de primera parte con dos goles en apenas cinco minutos: el primero de Ronaldo de falta (28), y el segundo de Raúl tras un pase cuasi perfecto de Higuaín (33). Y tras acercarse en el marcador, Ronaldo de nuevo y Guti certificaron la goleada en apenas cinco minutos en el rush final del encuentro.


MÁS DE LA MITAD DE LOS GOLES DEL MADRID HAN LLEGADO DE LA MANO

Ante esta tromba de goles, es un hecho empírico que los rivales quedan completamente desmontados al verse por detrás en el electrónico no ya por un gol de desventaja, sino casi siempre por más de uno. Esos arrebatos goleadores tan puntuales acaban por decantar la balanza del lado merengue, y en algunas ocasiones, incluso suponen el principio de una goleada más amplia. Hasta trece goles de los veinticuatro que ha marcado el Real Madrid han llegado de esta forma, trece goles que han colocado al Real Madrid como líder en España y en Europa, y como único equipo del Viejo Continente que ha ganado todo lo que ha jugado en liga y Champions.