Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla busca certificar su progresión

  • El domingo se enfrenta al Cerro Reyes, conjunto en descenso
El domingo se enfrenta al Cerro Reyes, conjunto en descenso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras unos últimos resultados balsámicos (una victoria y dos empates), el Castilla afronta este fin de semana con una cierta tranquilidad que le otorga su actual decimoquinto puesto en la tabla. Sin embargo, los merengues son conscientes de que su bagaje de seis puntos en seis partidos es escaso para un equipo que a principios de temporada se planteaba el ascenso como objetivo.

El rival de este domingo (estadio Alfredo Di Stéfano, 12 horas) es el Cerro Reyes de Badajoz. El conjunto pacense tampoco ha tenido un buen inicio de curso, ya que se encuentra en el decimoséptimo puesto liguero, a un par de plazas de los madridistas. Los de Faustino Bueno "Tinín" suman un total de cinco puntos, conseguidos merced a una victoria y tres empates en seis partidos.

Por lo tanto, el partido que se disputará en Valdebebas se plantea muy duro y disputado, pues ambos equipos jugarán con la ansiedad añadida que supone estar en los puestos bajos de la clasificación. Y es que, el conjunto que saliese vencedor del duelo conseguiría colocarse en la zona de mitad de tabla, mucho más cómoda, y podría empezar a soñar con el asalto a la parte alta de la clasificación.

En el Castilla la mejoría reciente es patente, algo de lo que son conscientes los chavales de Menéndez. En palabras de Samu, "éste es un partido importante. Llevamos tres partidos sin perder y podemos subir en la tabla si logramos la victoria, de lo contrario los puestos de arriba se alejan. Esperamos sacar los puntos y hacer un buen encuentro”. Algo que reafirma su compañero Acuña, remachando que "“hay que lograr que los puntos se queden en casa porque volvemos a necesitarlo, más aún con la afición delante (...). Tenemos que subir en la tabla porque eso nos dará confianza”.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información